Descubre la fascinante historia de esta «mañica 100%» que ha conquistado corazones tanto en su Zaragoza natal como en la bulliciosa mexicana
¡Estrenamos nueva sección! En este primer «Como en casa» visitamos Ciudad de México (CDMX) para conocer a Alejandra Andreu. Descubre la fascinante historia de esta «mañica 100%» que ha conquistado corazones tanto en su Zaragoza natal como en la bulliciosa mexicana. En esta entrevista exclusiva, exploramos el viaje profesional y personal de esta mujer polifacética, que ha transitado desde el mundo de la moda hasta la actuación, pasando por el periodismo y el yoga facial. Acompáñanos mientras nos sumergimos en su apasionante trayectoria, sus proyectos actuales y sus reflexiones sobre la conexión entre dos culturas tan diferentes pero igualmente cautivadoras.
¿Qué lugar de CDMX te inspira? ¿Su sitio favorito para comer allí? ¿Qué restaurantes de Zaragoza le gusta cuando vuelve a su ciudad natal? Alejandra responde a todas estas preguntas, y mucho más, en el reels que hemos subido en nuestras redes sociales. ¡Te dejamos el reels a continuación!
Ver esta publicación en Instagram
P. “Mañica” de nacimiento y actualmente viviendo en CDMX. Cuéntanos, ¿cuál ha sido tu recorrido tanto profesional hasta llegar hasta dónde estás?
R. Ufff, ¡mucho! (ríe). Comencé a trabajar a los 15 años y actualmente tengo 34 así que imagínate. Empecé en moda a los 15 años, a los 17 años comencé en televisión un año más tarde incursé en mis estudios de periodismo, a los 23 fue mi primer trabajo como actriz y hace dos años inicié mis estudios de yoga Facial. Siempre he compaginado el periodismo, la moda y la interpretación pasando por trabajar en Zaragoza, Madrid, Shanghai, Macao, Hong Kong, Tokyo, Camboya, Ciudad de México…
P. Eres actriz, periodista y profesora de yoga facial… ¿En qué orden situarías estas tres facetas profesionales tan distintas entre sí?
R. Fíjate que no creo que sean tan distintas entre sí. En todas ellas entretengo, informo, comunico emociones…. Quizá con el yoga Facial ayudo más a conectar con uno mismo y con las otras disciplinas a evadirse… Pero no son tan dispares. No podría ordenarlas, todos mis conocimientos y aprendizajes me hacen quién soy y me encantan.
P. Pasar de vivir en una ciudad de 700.000 habitantes hasta la otra con casi 9 millones es, digamos, un gran salto. ¿Cómo encajas estas diferencias entre ciudades en tu día a día? ¿Qué es lo que más te gusta de cada una de ellas?
R. A mis 18 empecé a trabajar en Asia, ahí es donde sentí un mayor cambio. Siempre me han encantado las ciudades grandes y me adapté rápido. Ahora por ejemplo me organizo para poder trabajar y adelantar pendientes en los trayectos en coche, el tráfico en CDMX es tremendo y más en horas puntas, con el tranvía en Zaragoza llegas enseguida es una maravilla. Lo que he experimentado es que aunque vivas en ciudades grandes, por lo general en tu día a día te mueves por los mismo lugares y tengo la suerte que no están muy distantes. Siempre trato de vivir en el centro neurálgico y en barrios en los que se pueda caminar, es algo indispensable para mi felicidad. Poder caminar por mi barrio y tener un parque cerca es un must. Quizá sea ya un hábito desde pequeña he caminado mucho y tenía el Parque Grande a tiro de piedra.
P. Antes ya adelantábamos algunas de las actividades profesionales a las que te dedicas, ¿en qué proyectos estás más centrada últimamente?
R. Siempre compagino todas. Ahora con la interpretación, estoy grabando una novela en Televisa. Se llama Marea de Pasiones es la del «horario estelar», como dicen aquí, se traduciría en la novela de las 9:30pm que es la que más audiencia tiene de la cadena, también muy centrada en mis cursos de yoga Facial. Esta semana presento una gala de premios muy importante a nivel internacional sobre profesionales de la salud y el bienestar…. Soy muy inquieta.
P. También estás presente en RRSS, alcanzando casi los 65 mil seguidores en redes como Instagram, ¿qué lugar ocupan las RRSS en tu vida personal/profesional?
R. No son algo que me encanten y a las que esté muy enganchada. Sí he encontrado que haciendo lipsync de comedia me divierto mucho. Les dedico tiempo porque en mi profesión es necesario pero no es una obsesión.
P. En línea con la pregunta anterior, gracias tus videos en redes, hemos podido conocer lo que era el yoga facial ya que eres profesora, algo que admitimos, nos llamó la atención. ¿Qué podrías contarnos de esto? ¿Está teniendo éxito?
R. El yoga facial es un método de rejuvenecimiento y consciencia facial basado en ejercicios de relajación, tonificación y reeducación Los beneficios del yoga facial son muchos: mejora el tono de la piel dándole brillo y unificación del tono, reposiciona la musculatura facial y de toda la cabeza, ayudas a eliminar tus asimetrías, tonificas tus músculos, mejoras el bruxismo, desintoxicas la cara, quitas bolsas e hinchazón, creas efecto lifting… Todos estos son a nivel estético pero los hay a nivel emocional y sistema nervioso. Fue lo que me engancho a esta técnica.
P. Por otro lado, queríamos indagar un poco sobre ¿Qué proyectos o aventuras tienes en mente?
R. Tengo rodajes muy interesantes que se vienen para este año y lanzar mi curso online de yoga Facial además de organizar y participar en retiros tanto en México como en España. El yoga facial viene fuerte para desarrollar el amor propio y resetear las emociones encapsuladas en nuestro rostro.
P. No podíamos dejar de hablar contigo sobre México… ¿Cómo es tu rutina diaria ahí? ¿Sientes que somos (aragoneses y mexicanos) muy distintos?
R. Parto de la base que ninguno de mis días es igual, eso me encanta de la vida que he decidido vivir, aunque a veces es muy incierta. No existe felicidad completa jajaja. Me encanta el clima que hace en CDMX nosotros desde finales de febrero ya estamos como en primavera/verano. Salgo a pasear a mi perrita Lola al parque, luego voy a entrenar barre, yoga, funcional, me encanta el deporte…. Y luego a veces toca grabarse castings, ir a rodaje de la novela, dar clases de yoga facial, acudir a eventos, estudiar guiones, dar un masajes de yoga facial…
Sí somos muy diferentes jajajaja pero estoy aprendiendo a quedarme con lo mejor de cada cultura. Aunque si tenemos muchos nombres de ciudades, pueblos iguales jajajaja Aquí hay una avenida muy importante y en muchas matrículas pone Zaragoza y me siento más en casa.
P. Dicen que “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde…” ¿Qué aspecto de Zaragoza valoras más desde que vives fuera de casa?
R. La gastronomía, nuestros vinos pero sobre todo…. No sabéis lo feliz que me hace cuando vuelvo a Zaragoza es escuchar nuestro acento, una palabrica súper aragonesa, una expresión bien dicha, un refrán… Esas cosas me llenan el alma.