Esta espectacular ruta demuestra que 'Teruel existe' y que además enamora - Enjoy Zaragoza
close

Esta espectacular ruta demuestra que ‘Teruel existe’ y que además enamora

principal teruel

Slow Driving, cuando tu destino es la propia carretera

Aragón es pionera en España en Slow Driving, un exitoso producto turístico que se puso en marcha en 2018 con dieciséis rutas por la carretera. ¿En qué consiste? No habría mejor definición que una Ruta 66 a la aragonesa, es decir, descubrir al volante rincones desconocidos y poco habituales de nuestra región.

Aragón es el sitio perfecto para ello, con carreteras secundarias que recorren lugares tan distintos y espectaculares. En muchas ocasiones, no sabrás si sigues en la misma Comunidad Autónoma. Para descubriros estos lugares, os hablaremos de las 16 rutas de Slow Drivingcada cual más sorprendente.

«Disfruta del viaje, sin prisas, sin velocidad. Solo tú, un maravilloso entorno y la carretera»

Hoy será el turno de la Ruta Rincones Mágicos de Teruel. Un recorrido por varias comarcas de la provincia de Teruel donde podrás descubrir hermosos rincones, bellos parajes naturales, monumentales edificios… Diferentes lugares que nos permitirán comprender que Teruel existe y que, además, enamora.

  • DISTANCIA: 242 km
  • TIEMPO ESTIMADO (SIN PARADAS): 5h 13 min
  • ETAPAS RECOMENDADAS:
    1. Alcañiz – Castellote
    2. Castellote – Aliaga
    3. Aliaga – Montalbán
    4. Montalbán – Olalla

RUTA RINCONES MÁGICOS DE TERUEL

La Ruta Rincones Mágicos de Teruel comienza en el municipio de Alcañiz, desde donde tomamos la N-211/N-420 hacia Calanda. La A-226 nos permite llegar en 19 km a Mas de las Matas y la A-225 a Aguaviva. Ambas carreteras son las que nos llevan, en apenas 12,3 km, a Castellote, final de nuestra primera etapa.

Misma carretera que cogemos para llegar a la presa del embalse de Santolea tras habernos desviado por la TE-8101. Por esta carretera y la la TE-V-8215 llegarás a Las Cuevas de Cañart, además de las Grutas de Cristal de Molinos. En apenas 20 km estarás en Ejulve por la A-1702, misma carretera por la que llegas a Aliaga, donde finalizarás la segunda etapa.

Posteriormente, por la A-1403 llegarás a Hinojosa de Jarque, en 9,2 km, y al Museo Minero de Escucha, en 19,8 km. Desde ahí nos separan 5 km de Utrillas y del fin de nuestra tercera etapa en Montalbán, a 6,3 km. En ambos casos, cogiendo la N-420. Por último, tomaremos dirección hacia Peñarroyas para llegar al balneario de Segura de Baños. Será en 25 km cuando lleguemos a Olalla, final de la Ruta Rincones Mágicos de Teruel.

RUTAS SLOW DRIVING POR ARAGÓN

Información e imágenes de Turismo de Aragón

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.