close

Esta espectacular ruta demuestra que ‘Teruel existe’ y que además enamora

principal teruel

Slow Driving, Cuando Tu Destino Es La Propia Carretera

Aragón es pionera en España en Slow Driving un exitoso producto turístico que se puso en marcha en 2018 con siete rutas a las que en 2019 se han sumado nueve hasta llegar a dieciséis.

¿En qué consiste? No habría mejor definición que una Ruta 66 a la aragonesa, es decir, descubrir al volante rincones desconocidos y poco habituales de nuestra región.

“Disfruta del viaje, sin prisas, sin velocidad. Solo tú, un maravilloso entorno y la carretera”

¡MÁS IDEAS DE ESCAPADAS DESDE ZARAGOZA AQUÍ!

Aragón es el sitio perfecto para ello, con carreteras secundarias que recorren lugares tan distintos y espectaculares que en ocasiones te harán dudar que sigan en la misma Comunidad Autónoma.

La semana pasada os hablamos de las tres primeras rutas La ‘Ruta 66’ que descubre los orígenes del Reino de AragónToscana aragonesa: La ruta que hará que te enamores del Matarraña y La ruta por los castillos aragoneses que te hará olvidar cuando vuelve ‘Juego de Tronos’ , hoy os traemos la cuarta, Ruta Rincones Mágicos de Teruel,que nos conducirá por varias comarcas de la provincia de Teruel, podremos descubrir hermosos rincones, bellos parajes naturales, monumentales edificios.

Aragón enamora y os lo queremos demostrar. Durante este comiendo de 2019 os hablaremos en nuestra web de las 16 rutas de Aragón Slow Driving, cada cual más sorprendente.

Ruta08RinconesMágicosAguaTeruel_Olalla_003-1
Esta ruta comienza en Alcañiz donde su espectacular castillo calatravo nos soprendera, seguiremos en Calanda donde descubriremos la figura del genial cineasta Luís Buñuel. En esta ruta conoceremos además las poblaciones que forman parte de la apasionante Semana Santa del Bajo Aragón.
Daremos un hermoso paseo bajo tierra en la localidad de Molinos donde admiraremos la belleza de las Grutas de Cristal, en Escucha, también bajo tierra, sentiremos de cerca la experiencia de la dura vida de los mineros.

DESCUBRE AQUÍ EL RESTO DE RUTAS

DE SLOWDRIVING EN ARAGÓN

Conoceremos de primera mano el Parque Cultural del Río Martín y las autenticas joyas del patrimonio mudéjar en las iglesias de las localidades de Montalbán u Olalla. 
Y ya, casi al final del recorrido, tendremos la oportunidad de un merecido descanso en el balneario de Segura de Baños.

Etapas recomendadas: 

  1. Alcañíz-Castellote(¿NECESITAS HOTEL POR LA ZONA?)
  2. Castellote – Aliaga (¿NECESITAS HOTEL POR LA ZONA?)
  3. Aliaga – Montalbán(¿NECESITAS HOTEL POR LA ZONA?)
  4. Montalbán-Olalla(¿NECESITAS HOTEL POR LA ZONA?)

CONOCE EL ITINERARIO RECOMENDADO

alcañiz
mas de las matas
principal teruel
cuevas
Revisar-si-hay-alguna-de-la-carretilla-bajando-7

INFO Y FOTOGRAFÍAS DE TURISMO DE ARAGÓN

¡MÁS IDEAS DE ESCAPADAS DESDE ZARAGOZA AQUÍ!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.