Lugares fascinantes y desconocidos en España - Enjoy Zaragoza
close

La Toscana aragonesa se cuela entre los 16 lugares fascinantes y desconocidos para visitar en España

Captura de Pantalla 2023-03-22 a las 18.34.25

Condé Nast Traveler ha elaborado un listado con 16 lugares fascinantes y desconocidos para visitar en España y Aragón se ha colado entre ellos

España cuenta con lugares muy hermosos y a la vez no tan conocidos por el resto de españoles. Paisajes naturales, monumentos y museos insólitos que no son lo típico que nos recomiendan que veamos. Por ello, Condé Nast Traveler, a través de la periodista Marta Sader, ha elaborado un listado con 16 lugares fascinantes y desconocidos para visitar en España. Todo ello en función del atípico listado de rincones para visitar según Antonio Puente, autor de España inédita: 100 lugares fascinantes que debes conocer.

Aragón siempre suele entrar en estas listas de una manera u otra. Y esta vez no podía ser menos. Además, esta vez lo ha hecho con un paraje precioso del que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Os hablamos de la Comarca del Matarraña, apodada como la “Toscana aragonesa”.

“El hermoso paraje de Beceite, que se alza en la más destacada cadena montañosa del noreste de Teruel, acoge uno de los ríos mediterráneos mejor conservados del planeta, el Matarraña, a cuyo paso afloran cascadas, torrentes y pozas de aguas cristalinas que parecen sacadas de un cuento”, escribe Puente.

“Su pureza se inserta dentro de una región de escasa fama pero belleza incomparable a la que algunos han dado en llamar la Toscana española”, continúa. La estrella de la corona es su capital administrativa, Valderrobres, una pintoresca villa medieval, miembro de la asociación de los Pueblos más bonitos de España.

Y es que allí podemos contemplar un imponente puente de piedra, desde el cual merece la pena subir hasta el impresionante castillo del siglo XIV, una de las principales fortalezas de la época gótica que existen en Aragón, declarado Monumento Nacional. Además, forma un conjunto indisoluble con la iglesia de Santa María la Mayor.

También te puede interesar: