“Un animal no es un juguete” Acuario de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

“Un animal no es un juguete”, cuidado con regalar animales exóticos en Navidad

animal-juguetes-18

El objetivo es concienciar de un mascotismo responsable y evitar el abandono, ya que en lo que va de año 282 animales han sido recogidos en el Acuario de Zaragoza 

El Acuario de Zaragoza está comprometido con el cuidado y la protección de los animales. Por ello, y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza lanzan, un año más, la campaña “‘Un animal no es un juguete’ para sensibilizar a la población sobre la adquisición responsable de mascotas y promover la adopción frente a la compra, coincidiendo con las fechas navideñas.

El objetivo es doble, por un lado conseguir que no se regalen en estas Navidades como si fuesen juguetes, y por otro evitar el abandono, que a veces incluso supone la suelta de especies invasoras en nuestros ríos. Así sucede con las conocidas como tortugas de Florida, que están amenazando al autóctono galápago europeo en el Ebro. Este año 2022 un total de 75 tortugas han sido recogidas. Además de 200 peces de 20 especies diferentes, 6 anfibios, 1 lagarto y 1 iguana. Han sido menos ejemplares que en años anteriores, así que son muy buenas noticias. ¡Esperamos que siga disminuyendo en años futuros!

Antes de tener un animal como mascota debemos informarnos de qué cuidados necesita, en qué condiciones ambientales debe vivir, cuánto va a crecer… Por eso cuando pasa el tiempo la gente se desprende de estos animales. El Acuario, a través de su Fundación, trabaja todo el año en la sensibilización sobre este tema, y de hecho se realizan dos campañas, una en verano (evitar el abandono de mascotas)  y la otra en Navidad (evitar la adquisición compulsiva de mascotas). 

312 ANIMALES DEL CMPA ADOPTADOS ESTE AÑO 

El Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza atiende a todos los animales extraviados o perdidos que llegan al equipamiento municipal, donde además de alojarlos se les presta la atención veterinaria necesaria, y se les instala el chip obligatorio para su registro y localización. 

Durante este año, han entrado a este equipamiento municipal 731 animales (398 perros, 307 gatos y 26 otros), 312 de los cuales se han dado en adopción (201 perros, 101 gatos y 10 de otros). Además 158 animales (150 perros, 6 gatos y 2 otros), que habían llegado al CMPA tras ser extraviados, han sido rescatados por sus propietarios. Asimismo, se han cedido a otras protectoras 200 animales (30 perros, 157 gatos y 13 otros). 

Actualmente, en el CMPA hay 162 animales (103 perros y 59 gatos), y en guarderías externas se alojan 80 perros. Además, el CMPA gestiona también casas de acogida para sus animales, donde viven ahora mismo 83 gatos. 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.