Esta es la espectacular ruta que El País ha hecho por Zaragoza para recorrer lugares emblemáticos - Enjoy Zaragoza
close

Esta es la espectacular ruta que El País ha hecho por Zaragoza para recorrer lugares emblemáticos

mapa-768

El País ha lanzado un vídeo con algunas sugerencias para descubrir Zaragoza desde una nueva perspectiva

Conocer Zaragoza siempre es un reto, todavía más si no saber a qué lugares ir. Por ello, hoy nos hacemos eco de la ruta por Zaragoza que ha realizado el periódico El País. Una oportunidad para descubrir y recorrer esos rincones típicos, pero también dejarte sorprender por propuestas más sorprendentes y únicas en la ciudad.

Aunque la ruta de El País por Zaragoza nos lleva por los rincones menos conocidos, el recorrido empieza en la plaza del Pilar, apodada como el gran salón de la ciudad. En el vídeo destacan las dos grandes catedrales, la Basílica del Pilar y la Seo del Salvador, así como monumentos que recuerdan a zaragozanos ilustres como Francisco de Goya.

Pero a un paso de allí podemos encontrar el Museo del Fuego, para recorrer la historia de esta profesión de una forma divertida, o el Museo del Origami, un museo único centrado en esta técnica originada en Japón. Y si de museos de Zaragoza va la cosa, no fallan dos de los más típicos: Museo GoyaMuseo Pablo Gargallo.

A la hora de comer, la zona elegida, cómo no, es el Tubo, donde recomiendan probar el dulce de anchoa, de Bodegas Almau. Para merendar, no te puedes perder Fantoba, la pastelería más antigua de la ciudad, donde preparan la fruta de Aragón.

Y si prefieres ir de tiendas, destacan dos opciones en esta ruta de El País por Zaragoza: Bellostas, una de las tiendas más antiguas de la ciudad, dedicada a prendas tradicionales aragonesas, o Le Parisien, para encontrar las prendas que componen el típico traje de baturro.

Pero eso no es todo. De los parques de Zaragoza destacan la monumentalidad del Parque del Agua Luis Buñuel, con su combinación de naturaleza y vanguardia y el protagonismo del siempre espectacular Mobility City o del Acuario de Zaragoza; o del Parque Grande José Antonio Labordeta, el pulmón de Zaragoza y un lugar para pasear y relajarse, que está a un paso de La Romareda y del Parque de Atracciones.

Te dejamos con el vídeo de su recorrido por Zaragoza:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL PAÍS (@el_pais)

Imagen principal de El País

También te puede interesar: