close

El mítico quiosco de prensa de Plaza de los Sitios pasará a ser un bar

quiosco

Según publicaba esta mañana Heraldo de Aragón, el quiosco de prensa de la plaza de los Sitios se convertirá en un bar de 9 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación este negocio que los adjudicatarios tendrán que acondicionar con una inversión aproximada de 36.500 euros. El quiosco del parque Bruil, el de paseo de Sagasta o el espacio infantil del parque Pignatelli también salen a concurso.

Pocos quioscos de prensa son tan míticos en Zaragoza como el de la plaza de los Sitios de Zaragoza. Esta mañana Heraldo de Aragón publicaba que el local se convertirá, en un plazo todavía no definido, en un bar.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación varios quioscos urbanos (Sagasta, Parque Bruil…) pero este es el que más llama la atención porque va a cambiar su actividad económica (de venta de prensa a bar)

Todavía esta por ver el número de veladores (cada velador está compuesto por una mesa y cuatro sillas) con los que contará el nuevo bar … «se determinará en la licencia porque los técnicos municipales deben medir y calcular el espacio tras la obra y las diferentes ubicaciones para concluir una solución porque tiene un tamaño muy reducido», ha comunicado el Ayuntamiento.

Según avanza Heraldo, la ordenanza municipal reguladora de la instalación de Terrazas de Veladores, exige que todo velador instalado en un negocio deberá respetar «un paso peatonal continuo en línea recta de 1,80 metros de anchura a lo largo de la vía» y en aquellas aceras que tengan un ancho inferior a 2,5 metros únicamente podrán colocarse elementos «de apoyo» como mesas altas, toneles o medios toneles, entre otros, destinados exclusivamente a servir de soporte a las consumiciones, sin asientos, de tal manera que los clientes estén de pie.

Por lo que estos elementos de apoyo parecen la solución más lógica.

Pronto saldremos de dudas.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Banner-modelo-728-x-90

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO GASTRO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...