Nuevo quiosco en la Plaza de los Sitios - Enjoy Zaragoza
close

Así será el quiosco en Plaza de los Sitios, un nuevo icono y lugar de referencia en Zaragoza

Captura de pantalla 2022-04-04 a las 8.56.55

El quiosco en Plaza de los Sitios ofrecerá una amplia programación cultural y de ocio para todos los públicos

No es la primera vez que hablamos de los nuevos quioscos de Zaragoza, que van a suponer un antes y un después en nuestra ciudad, hasta el punto de convertirse en uno de los principales atractivos gastronómicos y culturales de la ciudad. En concreto, el situado en pleno centro de la ciudad, en Plaza de Los Sitios, gestionado por Verbena Social Bars, empresa propietaria de varios restaurantes en los Sitios y alrededores como los famosos Ginger Fizz Bar, Gonzo Bitter Bar o Garbo Gentlebar, que tiene previsto estar terminado en verano de 2022.

Los nuevos quioscos en Zaragoza supondrán la creación de 185 puestos de trabajo



Sobre el presupuesto de 32.000€ indicado en el pliego del ayuntamiento, el proyecto ha ido creciendo y modificándose hasta alcanzar un presupuesto de más de 350.000€, con el que la empresa adjudicataria persigue una reforma total del espacio mimetizándolo con el parque y respetando el ecosistema. El proyecto inicialmente estaba planteado en un espacio rectangular entre árboles, pero finalmente se fragmentará en dos partes con una doble finalidad:

  • Abrir un espacio libre para conservar el árbol existente garantizando su crecimiento
  • Al mismo tiempo, permitir una visión más permeable del entorno a través del edificio del otro lado de la plaza

Este cambio, aunque necesario para garantizar el crecimiento del árbol, ha hecho disminuir la superficie útil del quiosco y perder casi un 30% de capacidad del espacio, pasando de 17 mesas indicadas en el pliego, a las 12 que se podrán colocar finalmente. Además, toda la actividad se ha volcado hacia el interior de la plaza, alejando la zona de sillas y mesas de la parte más transitada, contando con una pérgola exterior transparente con cubierta de cristal que minimiza los ruidos y permitirá poder disfrutar de estos espacios los 365 días del año.

APUESTA POR LA CULTURA Y LA COCINA LOCAL

Presentaciones de libros de autores locales, conciertos de música instrumental, clases de Yoga, Pilates y actividades infantiles… Estos son algunos de los planes de ocio que acogerá el espacio.

Además, el quiosco contará con cocina propia y recetas elaboradas in situ, apostando por una oferta de comida saludable elaborada con ingredientes frescos y de proximidad, que se comprarán en el vecino Mercado de San Miguel.



QUIOSCO EN LA PLAZA DE LOS SITIOS

Trenchs Studio es el responsable del diseño del quiosco, con la colaboración de If arquitectos como partners en la dirección creativa e interiorismo y de un equipo local de arquitectos, con Leonardo Oro a la cabeza, para el desarrollo del proyecto de arquitectura.

El diseño del quiosco hace referencia a la arquitectura moderna y ligera de los años 50, donde se da una especial importancia a la conexión entre los espacios interiores y exteriores.

El Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza contará con seis renovados y espectaculares quioscos

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.