Ruta del Cóctel de Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Ruta del Cóctel de Zaragoza: 16 establecimientos especializados en coctelería donde probar diversas y originales propuestas

La Parthenope, Verben Social Bars y Mai Tai

La Ruta que se prolonga hasta el 4 de diciembre reúne a los 16 locales más especializados en coctelería para ofrecer propuestas estrella a un precio único de 8 euros

El pistoletazo de salida se oficializó con un desfile inusual de los bartenders participantes quienes presentaron sus mezclas en evento organizado el día 30 en Taller Clandestino de Zaragoza. La ruta de cócteles te ofrece diversas y originales propuestas por un precio único de 8 euros y se prolonga hasta el 4 de diciembre donde poder disfrutar de diferentes clases de cócteles en los 16 establecimientos.

Jornadas b(e)Vida: una semana repleta gastronomía, vida y bebida

ESTABLECIMIENTOS Y SUS CREACIONES COCTELERAS

  • Boulevardier Restaurante participa con Amaro de pisco inspirándose en sus  raíces gastronómicas y su pasión por los aperitivos, un cóctel sour tipo aperitivo con matices frutales, muy fresco y capaz de acompañar una comida.
  • El organizador de las jornadas B(e)vida, Moonlight (e)xperimental Bar, ha preparado un Gimlet de Piparra que representa lo qué es su local, esconde un sabor delicioso y sorprendente: los sabores que sólo puedes imaginar encontrar en Moonlight.
  • En La Parthénope, Angela Simonetti sorprende con La Chica Napolitana, un homenaje al emblema de la belleza napolitana inspirado en Sofía Loren, a quien le dedica un cocktail con base de aperitivo Bonanto, sabores definidos a la parque delicados, para representar su esencia.
  • Maremoto Café & Cocktail, con Jesús Ortiz a la cabeza, presenta Tropea Beach en honor a la maravillosa playa de Tropea en Calabria, Italia. Este cóctel con aromas herbales y florales mediterráneos junto a selectos licores italianos no dejará indiferente a nadie.
  • Taller Clandestino, de Jimmy Valios, para la primera ruta de cocktail bar en Zaragoza ha creado Bombay Pressè Mediterranean Lemon, un cocktail fresco elaborado con matices herbales y cítricos rodeando un gin.
  • El Federal de Roland López te sirve para esta ruta Beetroot Chelada, una versión más colorida de la clásica Chelada Mexicana con tequila 1800 Blanco, shrub, remolacha, lima, cerveza lager mexicana y sal.
  • Mai Tai Exótico es la coctelería donde Keyllin  elabora el Random Tiki Mundo Tiki a base de un poco de todo: tequila, Gin Mediterranean, Licor de Albahaca, Licor Chartreuse, Jerez Amontillado, Green Fassionola y Zumo De Lima Moscato.
  • En Bloody Cocktail & Food, Geovanny presenta Di Parma, un cóctel con un toque fresco y mediterráneo, inspirado más en concreto en la gastronomía italiana y partiendo de un basil smash con vodka infusionado en albahaca, naranja, lima, sirope de queso parmesano y tomate seco, casi comestible.
  • Platerías 15 ha creado el Coconut 2.0, cuyo origen es el popular cóctel piña colada. Está compuesto por piña natural y Ron Don Papa Barako, terminado con una crema de coco y mala vita.
  • En Chilimango Bar apuestan por un Margarita Chilimango inspirado en el nombre del bar y con una intención clara: darle una versión más desenfadada del cóctel original, el famoso Margarita. Por eso contiene ingredientes como zumo de lima y limón, triple sec, tequila y chilimango.
  • Umalas Bar es el reino donde Nacho Méndez ha ideado Green Leaf, puro bosque, con cachaça agrícola, sirope de hierbas y manzana y zumo de lima.
  • Sophia Bistro sugiere Negroni sbagliato, un cóctel clásico que reúne todos los buenos ingredientes perfectos para un aperitivo. Por otro lado, El Viejo Negroni de Carlos Méndez se lanza a la coctelería clásica italiana con una versión de un clásico Negroni.
  • Gozo Bitter Bar seduce con su Whisky Sour, mientras que Camerino Bungalobar ofrece su Moscow Mule y Cartelera Bungalobar apuesta por el clásico Tom Collins.

¿Te apuntas?

MÁS PLANES PARA HACER EN ZARAGOZA AQUÍ

Imagen principal: La Parthenope, Verben Social Bars y Mai Tai

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.