Taller Clandestino ofrece un nuevo concepto de coctelería a través de diferentes actividades, cursos y eventos sin perder la esencia de bar
Hace apenas un año, el conocido hostelero zaragozano Jimmy Valios lanzó Taller Clandestino, un bar situado en la Calle San Jorge, nº 7 de Zaragoza donde sorprende a sus clientes con un innovador concepto donde la coctelería funciona como base de toda su diversa oferta.
Sus inicios comenzaron con el lanzamiento de la primera escuela de coctelería zaragozana en el año 2017, Cocktails & Food School. Y es que descubrió, tras años en el sector, que existía una carencia de formación en el ámbito de la coctelería. Tras el paso de 400 alumnos durante cuatro años y la realización de diferentes eventos de marca, decidió darle un cambio muy drástico.
La suma de la esencia de la escuela de coctelería al concepto de bar supuso el nacimiento de Taller Clandestino hace apenas un año. Un giro radical a la coctelería de Zaragoza a la que estábamos acostumbrados combinando ambos conceptos. La atención al cliente, el ambiente con música y el cóctel, como no podía ser de otra manera, se han convertido en pilares fundamentales del negocio.
Después de un año en el Taller Clandestino, continúan los talleres de coctelería profesional, realizando seis cursos a lo largo de este año y contando con más de 30 alumnos. Un mismo camino que siguen los eventos de marca y las fiestas privadas, sin olvidarse de los cursos para amateurs. Eso sí, uno de los aspectos que más llena de orgullo a su fundador es descubrir cómo los zaragozanos han transformado su visión sobre los cócteles.
En cuanto al cocktail-bar, la ambientación y la música se han convertido en imprescindibles de Taller Clandestino. A ritmo de los 80’s y 90’s, los clientes disfrutan de música española e inglesa que no encuentran en otros establecimientos zaragozanos. Y es que, el ambiente, acompañado por una excelente iluminación y sonoridad, permite sumergirte en la cultura del cóctel al máximo.
La búsqueda de la rapidez en barra, pero sin perder la calidad del trago, les ha llevado a destacar como marca reconocida en la capital aragonesa. Este primer aniversario también servirá para que Taller Clandestino vuelva a una idea originaria de la pandemia: el cóctel embotellado. De esta manera, el cliente podrá llevarse el cocktail artesanal y disfrutarlo donde más desee.
Fotografías de @angarstudio
Artículo en colaboración con Taller Clandestino
También te puede interesar: