close

TardeoZaragoza, la revolución del sábado por la tarde en Zaragoza

Mapa TardeoZaragoza

Sábado por la tarde, estás en tu casa preguntándote qué hacer. Las opciones culturales y de ocio de Zaragoza son prácticamente inexistentes, salvo alguna exposición, sesión de cine o, ya acercándose la noche, algún concierto u obra de teatro.

Al final acabas yéndote a dar un paseo o te dejas caer por un centro comercial con el fin de “dar una vuelta”, esperando que se haga la hora de arreglarse para ir a cenar con los amigos o familia, para después salir de fiesta por alguna de las zonas de marcha.

Tardeo Zaragoza

Esta es la realidad de muchos de nosotros, jóvenes de entre 25 y 50 años, que no encontramos nuestro lugar en la noche o que buscamos aprovechar el domingo de otra forma.

Desde diciembre de 2016, un movimiento se está erigiendo con fuerza para darle la vuelta a la tarde de la ciudad del cierzo. Ellos son TardeoZaragoza, el tardeo de Zaragoza, el original.

TardeoZaragoza nació de la cabeza del promotor Enrique Soto, también conocido como Henry Ots, gran agitador, programador y productor de eventos de la ciudad, al darse cuenta de que en ciudades como Albacete, Murcia o Alicante, el concepto del tardeo estaba muy asentado y tenía una repercusión directa en el ocio de las mismas.

Tardeo Zaragoza

El concepto es sencillo, programar djs y artista nacionales desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche en unos determinados locales que, por su arquitectura y diseño, inviten a disfrutar de la tarde con los amigos entre risas, charlas y, como no, bailes.

Todo empezó en un solo, pero fue creciendo hasta convertirse en una zona que ha ido sumando locales a este movimiento. Todos con el mismo enfoque, pero cada uno con su personalidad.

¿Y qué música suena en TardeoZaragoza?

No hay un estilo que predomine por encima de otros, ya que la selección de djs que se hace en estos locales es siempre de artistas de formato abierto. Esto quiere decir que son disc-jockeys capaces de desarrollar una sesión que navegue entre varios estilos, desde el indie o el rock, hasta la electrónica, el house o el remember.

Esto garantiza que la tarde no se te haga pesada e incluso puedas estar todo el rato en el mismo local sin aburrirte, bailando siempre al son de los temazos de ahora y de siempre.

Pero, ¿en qué locales se hace TardeoZaragoza?

Los tres locales en los que se realiza TardeoZaragoza son:

Mantis en la calle Mayor 14, que destaca por tener una planta dedicada a reservados y botellas y su especialidad en mojitos y maximojitos de fruta fresca de temporada. En él podrás disfrutar de las mejores tardes temáticas 80s, 90s, 00s y greatest hits.

Dolche en la calle San Jorge 7, es el bar de referencia del tardeo, siendo el más longevo de todos dentro del movimiento y con 20 años de historia. En él destacan sus dos zonas, una con el volumen más bajo para poder conversar y otra perfecta para bailar hasta que la tarde y la noche acabe.

Chilimango en la calle Santa Cruz 11, este local regentado por el grupo Umalas, es sinónimo de coctelería variada y de calidad, que marida muy bien con su decoración de toques tropicales. Durante el tardeo se programan las fiestas más rompedoras y podremos disfrutar de sesiones de grandes djs nacionales, como Ley Dj.

Jane Birkin en la calle Casto Méndez Núñez 18, uno de los locales que más ha apostado por la música indie en su historia, aterrizan en TardeoZaragoza con sus dos plantas y sus increíbles Mazerados para dar que hablar y que bailar tarde tras tarde.

Borneo en calle Contamina 18, un local nuevo en la ciudad, justo pegado a la calle Alfonso, bautizado como “Experience Bar” en el que disfrutarás de la música y los cócteles en un ambiente tropical.

Sin duda, cuando no sepas qué hacer en Zaragoza un sábado por la tarde, ahora tienes más que un plan, tienes TardeoZaragoza. Todos los sábados de 16 a 22 horas.

Síguelos en redes sociales para enterarte de la progrmación y novedades:
Instagram.com/tardeozaragoza
Facebook.com/TardeoZaragoza
Twitter.com/tardeozaragoza


Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...