Mejores restaurantes del mundo cerca de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Tres de los mejores restaurantes del mundo están a tan solo 3 horas en coche desde Zaragoza

Captura de Pantalla 2023-06-22 a las 10.48.53

Disfrutar, en Barcelona, Diverxo, en Madrid, y Asador Etxebarri, en Vizcaya, se han colado en el top 4 de mejores restaurantes del mundo

Hace tan solo unos días, Valencia se convirtió en la capital mundial de la gastronomía gracias al certamen de The World’s 50 Best Restaurants. Un evento de referencia en el que grandes restaurantes y cocineros se dan cita, pero donde solo pueden quedar los mejores.

España y gastronomía siempre han ido de la mano, siendo un hecho que se ha vuelto a repetir una vez más. Y es que diferentes restaurantes de diferentes partes de nuestro país se han colado en el top 50 que han elaborado. La mejor noticia es que hasta tres establecimientos se han colado en el top 4, los cuales se encuentran a una distancia de unas 3 horas desde Zaragoza en coche.

Nos referimos a Disfrutar, en Barcelona, que se ha convertido en el mejor restaurante de Europa gracias a su top 2. De cerca le siguen Diverxo (top 3), en Madrid, y Asador Etxebarri (top 4), en el País Vasco. Además, de este último ya os hablamos en el pasado porque fue el mejor de Europa en 2019 y siempre se mantiene en la parte alta de la lista.

Pero estas no serán todas las opciones españolas. Quique Dacosta, en Denia, obtiene el puesto 20, escalando 22 posiciones con respecto al año pasado; el restaurante Elkano, en Getaria, que se ha hecho con el top 22; o Mugaritz (top 31), en San Sebastián, serán otras posibles propuestas.

Además, los más aventureros y apasionados del arte gastronómico también cuentan con opciones culinarias a través de los vuelos desde Zaragoza. Y es que, por ejemplo, Londres también ha colado un par de restaurantes entre los 50 mejores del mundo. Nos referimos a Kol, Ikoyi y The Clove Club, ideales para una escapada desde Zaragoza.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.