close

En avión: de shopping a Londres desde Zaragoza

Volar a Londres desde Zaragoza es una realidad desde hace muchos años, ¿qué tal hacer una escapada para ir de compras por Londres?

Texto: Armando Cerra – Foto principal Harrods

La capital británica siempre es un destino interesante. Sean cuales sean nuestros intereses, siempre hay una buen razón para preparar un vuelo a Londres desde Zaragoza. Como en la canción, nos sobran los motivos. ¿No crees? Aquí va nuestra propuesta,

Las fechas son las ideales para irse hasta allí a comprarse algún capricho o algún regalo especial para nuestras personas más queridas. Lo cual no quiere decir que no hagamos el grueso de nuestras compras navideñas en Zaragoza, donde tanto tenemos que elegir. Pero nos referimos a buscar algo diferente. Lo cual ahora es más fácil, dada la caída en picado de libra esterlina.

En definitiva, que os proponemos ir de shopping a Londres desde Zaragoza. Buscad un vuelo que salga desde nuestro aeropuerto, un alojamiento en la capital británica y prepararos para recorrer los distintos espacios y zonas comerciales repartidas por el callejero londinense. Una ciudad inmensa y donde las distancias son considerables. Así que para que no te líes te vamos a dar pistas sobre los distintos mercados y áreas de comercio que os esperan.

Comencemos por la tienda de todas las tiendas en Londres. Hablamos de Harrods, cuyos almacenes de Brompton Road son un monumento más del centro de la ciudad. Un edificio gigantesco ya que hay un sinfín de productos expuesto en sus más de 90.000 metros cuadrados de sus 5 plantas. Lo más exclusivo y lo más british os espera ahí. Y como os podéis imaginar no es barato, pero lógicamente presumir de qué compras en Harrods tiene un precio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dior Official (@dior)

Seguimos con recomendaciones para las economías más saneadas. Si es tu caso y además te gusta lucir lo más clásico y elegante, entonces no dudes en darte un garbeo por Oxford Street. Las firmas de sastrería más reputadas de Inglaterra te esperan. Esta zona, al igual que las tiendas de Covent Garden, son imprescindibles para auténticas ladys y señoriales gentlemans.

Más desenfado pero igualmente caro es lo que nos espera en uno de los mercados más cinematográficos. Sí, lo has adivinado, os proponemos descubrir Nothing Hill e ir de compras por Portobello Road. Será difícil que te encuentres a Julia y Hugh, pero si te gustan las antigüedades vas a flipar igualmente. Además de que también se sorprenderán las tiendas más cuquis de diseñadores actuales.

Ahí puedes ir toda la semana, salvo el domingo. En cambio, el último día de la semana es el mejor para subirse al Tube, el metro, y alejarse del centro para sumergirse en el Londres más alternativo. La parada no es otra que Candem Town. El ambiente no puede ser más contrastado. Aquí todo es provocación, extravagancia y mucha teatralidad. A cambio de esa estética más radical, los precios son más accesibles y si te gusta dar la nota, este es un buen sitio para comprar un buena chupa de cuero o unas escandalosas mallas de látex.

Ya de vuelta al centro, también hay opciones intermedias, tanto en lo económico como en lo estético. Por ejemplo, un sitio donde adquirir prendas muy interesantes es el área entre Carnaby y Regent Street. Por ahí abundan las tiendas de moda, con representación de las múltiples tendencias actuales. O sea, que raro será que no encuentres nada de tu gusto.

Por cierto, no todo es comprar ropa en Londres. Tal vez estés pensando en hacer esta escapada buscando algo diferente con lo que decorar tu casa. Pues bien si no lo encuentras en Portobello Road, o no te llega el presupuesto, puedes reservar una mañana de domingo para irte hasta el mercado callejero de Brick Lane, especializado en mobiliario. Por cierto, ya que vas hasta allí hazle alguna que otra foto a los numerosos murales de Bansky de la zona.

Otra posibilidad para comprar desde objetos de decoración hasta ropa de diseño os aguarda en el Old Spitafields Market. El fin de semana es una locura de sitio y merece la pena disfrutar desu ambiente. Eso sí, tendréis que ir en metro hasta Liverpool Station y desde ahí dejarte llevar por la marabunta.


Quizás seas un foodie y quieras descubrir la riqueza gastronómica de Londres. ¡Qué la tiene más allá de los fish and chips de pub! Ahí te esperan muchos restaurantes interesantes, de los cuales te hablaremos algún día. Pero como hoy vamos de compras y de mercadillos, te recomendamos que te acerques a London Brigde y sigas las indicaciones hasta llegar al Borough Market. Tal vez no compres nada de sus productos de alimentación, pero el edificio es de lo más atractivo.

Esperamos haberte animado a tomar un vuelo a Londres desde Zaragoza y hacer una escapada de compras en la city por excelencia. Mucho mejor si esa escapada es en plan romántico y os vais con vuestra pareja. Si es así, no os perdáis la visita a uno de los mercados más perfumados y amorosos de la ciudad. Nos referimos al Columbia Road Flower Market. Si estabas pensando en regalar un ramo de flores, este es un fabuloso lugar para encargarlo.