close

La gastronomía zaragozana vive su gran noche en Italia

Susana Casanova, de La Clandestina, ha mostrado la rica gastronomía de Zaragoza en ‘La Spagna al Femminile’ junto a la chef italiana Caterina Ceraudo

La gastronomía se convirtió en el puente que unió a Zaragoza y Padua en un evento culinario único. El pasado 14 de mayo, la ciudad italiana fue el escenario de ‘La Spagna al Femminile, un encuentro que combinó lo mejor de la cocina española e italiana gracias a una cena a cuatro manos con dos destacadas chefs: Susana Casanova, de Zaragoza, y la italiana Caterina Ceraudo.

Susana Casanova, del restaurante La Clandestina y ganadora de la Mejor Tapa de España en 2023 con Cruz de navajas, llevó los sabores de Aragón. Su propuesta incluyó su galardonada navaja ajoblanco, melocotón de Calanda, gelatina de Cava de Aragón y reducción de jarrete de ternera, coral de borraja y piel de limón. También presentó platos como albóndigas de Ternasco de Aragón con arroz Brazal y una original salsa Thai de piña, coco y anacardos, así como espárragos blancos de Novillas con su vichyssoise.

“Me hizo muchísima ilusión mostrar parte de la gastronomía de Zaragoza, sus productos y productores”, comentó Susana Casanova. “Fue una gran responsabilidad causar una buena impresión a un público experto y despertar el interés por el turismo gastronómico. En definitiva, poder transmitir que Zaragoza tiene una gastronomía excelente”.

La Spagna al Femminile fue más que un intercambio gastronómico; fue un tributo a los vínculos entre Zaragoza y Padua. Ambas ciudades, unidas por vuelos directos y con impresionantes basílicas como la del Pilar y San Antonio de Padua, encontraron un nuevo nexo en la gastronomía.

El maridaje también fue protagonista de la noche de la mano de los vinos aragoneses. El Microcósmico Macabeo 2022 de Bodegas Frontonio y el Godina Garnacha 2021 de Bodegas Morca fueron complementos para cada plato.

Este evento, promovido por Zaragoza Turismo en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Milán-Turespaña, no solo celebró la excelencia culinaria, sino que también realzó el rico patrimonio cultural y monumental de ambos destinos, así como la sostenibilidad y la calidad en el turismo.

También te puede interesar: