Hoy sale en Enjoy: Benja Serra, quien nos cuenta todos los detalles sobre su vídeo viral en Zaragoza que llegó a más de 1 millón de personas - Enjoy Zaragoza
close

Hoy sale en Enjoy: Benja Serra, quien nos cuenta todos los detalles sobre su vídeo viral en Zaragoza que llegó a más de 1 millón de personas

benja serra

Benja Serra, creador del mítico proyecto ‘Callejeros Benjeros’, hace un repaso a su viral vídeo en Zaragoza y nos cuenta todo lo que no se vio de su paso por la ciudad

Hace apenas unos días os hablamos de un vídeo viral mostrando Zaragoza de una forma muy divertida. Se trata de Callejeros Benjeros, la sección audiovisual que el creador de contenido, Benja Serra, lleva a cabo en sus redes sociales. Un divertido recorrido por diferentes ciudades, a través de chistes y juegos de palabras, que en este caso hizo parada en Zaragoza y el resultado fue un vídeo viral que llegó a más de 1 millón de personas en Instagram. Por ello, hemos aprovechado para entrevista a Benja Serra y conocer mucho más sobre este curioso y entretenido proyecto.

P. ¿Cómo surge Callejeros Benjeros?

Fue totalmente por casualidad, estaba de viaje con mi novio en Lisboa y me había comprado unos micrófonos nuevos, así que, en un momento dado, decidimos probarlos. Empezamos a fingir que estábamos haciendo un reportaje de viajes y de ahí empezamos a darle vueltas y en ese mismo momento surgió también el nombre, haciendo un juego de palabras entre Benja y Viajeros. Nos hizo tanta gracia que tuvimos que grabar el vídeo irremediablemente.

P. Lisboa, Madrid, Valencia, Roma y un sinfín de ciudades de todo el mundo. ¿Cómo escoges los destinos de Callejeros Benjeros y por qué optaste, en este caso, por Zaragoza?

Bueno, había hecho ya varias ciudades de otras comunidades y la última había sido en el extranjero, Praga. Así que me apetecía hacer un Callejeros Benjeros en España, y Zaragoza es una de las ciudades que más me habían pedido mis seguidores desde hacía tiempo, así que decidí hacerles caso. Ya había estado un par de veces en Zaragoza y la había disfrutado mucho, pero tenía que volver sí o sí para grabar un Benjeros.

P. Teniendo en cuenta que cada ciudad tiene sus expresiones y dichos, ¿cómo preparas ‘Callejeros Benjeros’ para sumergirte en cada cultura y tradición? ¿Cuál es la historia detrás de los juegos de palabras, frases hechas y chistes?

Normalmente cuando decido grabar un Callejeros Benjeros, me informo sobre qué es lo que tengo que visitar, lo más típico de la ciudad o curiosidades de la misma. En muchas ocasiones, conozco las expresiones más comunes o dichos propios que son más tópicos y es algo que da juego para el vídeo. Pero la mayor parte de lo que digo es improvisado, depende mucho de lo que esté ocurriendo en ese momento, de lo que vea en ese lugar, de alguna referencia viral de esos días y si veo que puedo aprovecharla para incluirla en el vídeo. Me gusta que no sea preparado para que resulte más natural. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Benja Serra (@benjaserra)

P. ¿Cuánto tiempo pasa desde que decides grabar en un sitio hasta que se lleva a cabo el vídeo?

Normalmente no suele pasar mucho tiempo, tengo que organizarme con mi pareja porque él es el que me graba y no está a mi entera disposición para eso, ya que tiene su trabajo, entonces intentamos organizarnos bien y aprovechar muy bien el tiempo que dedicamos a grabar en una ciudad para sacarle el máximo partido. 

P. Una vez visitada Zaragoza y más allá de los juegos de palabras, ¿cuáles son los lugares que más te han gustado de la ciudad? 

Las vistas de la Basílica del Pilar desde el Puente de Piedra y el Ebro son espectaculares. Me gusta mucho también disfrutar de rinconcitos como la plaza de San Felipe, y la Aljafería es una preciosidad.

P. ¿Podremos verte próximamente en alguna otra ciudad de Aragón?

¡Nunca se sabe! Intento ir cubriendo varias ciudades por toda la geografía española y a veces en el extranjero, pero por ahora, solo tengo planificada la siguiente ciudad, así que en cualquier momento puedo pasarme por Teruel o Huesca.

P. ¿Cuáles son los futuros proyectos de Benja Serra?

Seguir dedicándome al entretenimiento en cualquier formato, ya sea en redes o fuera de ellas. Es lo que más me gusta. Hacer que la gente se ría y disfrute. En mis perfiles con otros Callejeros Benjeros o con otros vídeos tipo sketch o de personajes. Y fuera del entorno digital, estoy trabajando en desarrollar mi propio espectáculo, así que a ver si pronto puedo visitaros en Zaragoza. ¡Ojalá!

También te puede interesar: