Nuevos centros de tiempo libre en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza cuenta con seis nuevos centros de tiempo libre para los más pequeños de la casa

Cuatro de los seis nuevos centros de tiempo libre van a participar en un proyecto piloto para su apertura durante los fines de semana

Zaragoza amplía su red de centros de tiempo libre y ludotecas con seis nuevos espacios. Se trata de centros que van más allá de una alternativa de diversión gratuita porque son lugares de socialibilización y de educación no formal en igualdad. Además, va a permitir dar respuesta a la demanda creciente en zonas del barrio Delicias y del Distrito Sur.

La importancia de estos centros radica en que pasan 1.800 niños cada día por ellos. Y es que la oferta municipal se dirige a la población infantil de entre 3 y 14 años, adaptando el centro en función de los ciclos del sistema educativo actual. Por tanto, las ludotecas se dirigen a niños desde 1º de Educación Infantil hasta 1º de Educación Primaria (de 3 a 6 años), mientras que los CMTLs se dirigen a niños desde 2º de Educación Primaria hasta 14 años.

La programación de estos centros es muy variada. En ellos se realizan juegos libres y dirigidos, talleres, salidas o excursiones, actividades por grupos de edad, ludoteca, préstamo de juegos, actividades en verano, actividades con padres y madres y actividades comunitarias. Para ello, hasta 138 profesionales trabajan para ofrecer este servicio en Zaragoza.

¿Qué centros de tiempo libre han abierto en Zaragoza?

  • CMTL El Óvalo (Delicias)
  • Ludoteca Musaraña (Delicias)
  • CMTL Rosales del Canal
  • Ludoteca Rosales
  • Actividades Socioeducativas Valdespartera
  • Actividades Tiempo Libre Arcosur

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido más de 515.000 euros para poner en marcha estos seis nuevos centros. De estos, cuatro van a participar en un Proyecto Piloto de apertura de los Centros de Tiempo Libre y Ludotecas en fin de semana, con actividades en sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Imágenes del Ayuntamiento de Zaragoza

Leave a Response