En la localidad de Riodeva yace un tesoro paleontológico: el Turiasaurus riodevensis, el esqueleto de dinosaurio más completo y grande de Europa
En la pequeña localidad de Riodeva, situada en la provincia de Teruel, yace un tesoro paleontológico que ha fascinado a científicos y entusiastas de los dinosaurios de todo el mundo. Es el hogar del Turiasaurus riodevensis. ¿Qué es lo que hace especial a este lugar? Que cuentan con el esqueleto de dinosaurio más completo y grande encontrado en Europa hasta la fecha.
Fue en el año 2003 cuando los paleontólogos de la Fundación Dinópolis encontraron unos restos únicos. Se conoce más del 40% de su esqueleto y representa uno de los hallazgos paleontológicos más importantes realizados a nivel internacional. Este nivel de preservación es excepcional y ha permitido a los paleontólogos reconstruir con precisión la anatomía y el tamaño de este saurópodo. De hecho, podría haber alcanzado una longitud de 30 metros y un peso que superaría las 40 toneladas.
El descubrimiento del Turiasaurus Riodevensis, un animal gigantesco, hizo que Riodeva forme parte de las sedes satélites de Dinópolis. Se trata del espacio Titania, una sede cuyo tema principal es el gigantismo y donde se puede disfrutar de la espectacular reproducción de estos restos a tamaño real.
Además de este ejemplar, también lo acompañan réplicas de huesos de dinosaurios procedentes de algunos de los más de 50 yacimientos encontrados en Riodeva: diplodócidos, estegosáuridos, ornitópodos y dinosaurios carnívoros. Por tanto, puedes hacer un viaje en el tiempo al Jurásico y conocer un poco más sobre el pasado de nuestra tierra.
Imagen principal de Dinópolis
También te puede interesar: