El Camino de Santiago por Aragón, una espectacular ruta que no te puedes perder este verano - Enjoy Zaragoza
close

El Camino de Santiago por Aragón, una espectacular ruta que no te puedes perder este verano

camino de santiago san juan de la peña

En el alto de Somport, a 1.640 metros de altitud, comienza esta ruta histórica que atraviesa los Pirineos descendiendo por el valle del Aragón. Disfrutarás entre altas cumbres y paisajes espectaculares, en contraste con las llanuras de las últimas etapas aragonesas. La paz que se respira y el espectacular paisaje que te acompaña dan a esta ruta una magia especial.



La construcción del hospital de Santa Cristina, uno de los tres más importantes del mundo en la Edad Media, y el hecho de que Jaca se convirtiera en capital de Aragón, hicieron que los peregrinos optaran por esta ruta en aquellos años, conocida como vía Tolosana o de Toulouse. Los más de quinientos años de peregrinaje del medievo dejaron maravillosas historias y leyendas, además de un legado artístico y cultural de extraordinaria riqueza. La catedral de Jaca, el Monasterio de San Juan de la Peña, Santa Cruz de la Serós o las ermitas románicas de Santa María de Iguácel y San Adrián de Sasabe son algunos de los más bellos ejemplos.

A lo largo de los 15 municipios que atraviesas descubrirás un patrimonio histórico de riqueza incalculable y te cruzarás con unas gentes sencillas, hospitalarias y encantadas de brindarte su ayuda. Las localidades que atravesarás en el tramo aragonés del Camino Francés son SomportCandanchú, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca, Jaca, Santa Cilia, Puente la Reina, Arrés, Martes, Mianos, Artieda, Ruesta y Undués de Lerda.

La ‘Ruta 66’ que descubre los orígenes del Reino de Aragón

Hay otros importantes caminos jacobeos que atraviesan el territorio aragonés, como el Camino Jacobeo del Ebro, el Camino Catalán, el Camino Valenciano o el Camino Castellano – Aragonés. Otro trazado maravilloso es el que atraviesa los Pirineos por el Puerto de Palo. En la comarca pirenaica de Sobrarbe podrás recorrer una serie de itinerarios señalizados que comunican los lugares visitados por los peregrinos en la Edad Media. Pronto os hablaremos también de ellos.

INFO Y FOTOS: TURISMO DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.