close

De debutante a experto, la estación aragonesa que lo tiene todo y triunfa entre las familias

foto-candanchu-5

¿Os habéis preguntado alguna vez desde cuando se esquía en España?

Estos día se habla de que la espectacular Estación Internacional de Canfranc se reconvertirá en un hotel de lujo en 2021, esta estación en 91 años de vida cuenta con mucha historia pero hay un dato que muchos desconocíamos. Es la culpable de que se comenzara a esquiar en España

Su inauguración en 1928 facilitó el acceso de esquiadores franceses, familiarizados desde hace años con este deporte, a las faldas del Valle del Aragón, exactamente a la actual Candanchú, los remontes llegarían años más tarde pero sí, has leído bien, en 1928 ya se esquiaba en el Pirineo Aragonés.

La mítica estación de Candanchú, un clásico entre los clásicos del deporte blanco cumple 90 años consolidándose como un referente en turismo familiar con un amplio dominio que cuenta prácticamente con el mismo número de pistas verdes y azules, que rojas y negras; permitiendo así la perfecta convivencia de cualquier tipo de esquiador. Desde una de las mejores áreas de debutantes de España en Pista Grande, hasta unas espectaculares palas en la Zona del Tobazo solo aptas para los esquiadores más expertos.

A3-Plano_candanchu.ANVERSO-2018

En cifras, Candanchú cuenta con unos interesantes 900 metros de desnivel, siendo su cota máxima los 2.400 metros y la mínima 1.500 donde disfrutar de 51 km. esquiables repartidos en 51 pistas (10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras), un snowpark, un stadium de competición y un circuito de fondo y biatlón. La estación tiene una capacidad de transporte de 26.000 personas a la hora gracias a sus 25 remontes: 6 telesillas, 15 telesquís y 4 cintas.

En su web puedes consultar todas las actividades disponibles

Ubicada en un entorno espectacular, en el nacimiento del río Aragón, a 2 km de la frontera con Francia a través del Puerto de Somport; se configura como una de las estaciones de esquí más alpinas de los Pirineos, con un paisaje espectacular en el que realizar todo tipo de actividades. Candanchú está situada a solo dos horas en coche de Zaragoza, fue la primera estación de esquí de España y la primera estación en ofrecer cursillos de esquí como los que actualmente sigue impartiendo su escuela.

candachu vista tuca

Igualmente su fantástica ubicación hace que la experiencia de disfrutar Candanchú no solo se limite a la completa oferta de deportes de invierno porque el impresionante valle de Candanchú está a solo 20 minutos de la conocida ciudad de Jaca, y entre ambos existe un servicio regular de autobús para viajeros todos los días. Jaca ofrece a sus visitantes una rica gastronomía y mucho patrimonio en una ciudad llena de historia ya que es considerada como la primera capital del reino de Aragón. Además, la emblemática estación de Canfranc, situada a solo 10 minutos, es una visita imprescindible.

Aragón es historia de la nieve en España y Candanchú su principal protagonista.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...