Campings en la a provincia de Teruel - Enjoy Zaragoza
close

Camping en Teruel: siete lugares para acampar en plena naturaleza

pexels-photo-1309586

En este artículo encontrarás siete campings repartidos por la provincia de Teruel en los que podrás alojarte en tus escapadas por Aragón

Los campings son una posibilidad de hospedarse en otro tipo de alojamiento turístico en contacto permanente con la naturaleza

Texto de Armando Cerra

Hace unas semanas publicamos una selección con algunos de los mejores campings en la provincia de Zaragoza y, visto el interés que despertó aquel post, hoy queremos dedicar uno nuevo a los campings de Teruel, una provincia que sin duda es perfecta para conocer practicando este tipo de turismo.

La gran diferencia entre hospedarse en un camping o en cualquier otro tipo de alojamiento turístico, es el permanente contacto con la naturaleza. Y desde luego que toda la provincia turolense es un maravilloso lugar para disfrutar de los encantos naturales. Más aún en las comarcas donde se encuentra está selección de campings de Teruel.

En definitiva que os proponemos visitar sitios como el Matarraña, la Sierra de Albarracín o el Maestrazgo para gozar de sus paisajes y del patrimonio cultural que atesoran. Y todo ello hacerlo con el atractivo que supone ir de camping. ¡Tomad nota!

Camping La Estanca en Alcañiz

A la hora de realizar una lista con los mejores campings de la provincia de Teruel no podía faltar el de La Estanca, situado a las afueras de Alcañiz. Cualquier motero que se haya acercado a Motorland lo conoce, e incluso es posible que se haya alojado allí durante los días de celebración del Gran Premio de Aragón.

Pero más allá de las motos, este camping es perfecto para hacer recorridos en bici por el entorno, navegar en el embalse o visitar la atractiva ciudad de Alcañiz. Échale aquí un ojo a las características del Camping La Estanca.

Camping Las Aguas en Cañizar del Olivar

Ahora que se acercan los calores del verano cuando abren sus puertas el Camping Las Aguas que se encuentra en el municipio de Cañizar del Olivar. A algunos quizás no os diga demasiado ese nombre pero aquí van unos datos. Se trata de una zona integrada en el Parque Cultural del Maestrazgo, con eso ya os podéis hacer una idea de que es una base de operaciones perfecta para descubrir los senderos, la riqueza natural y el potente patrimonio de esta porción de la provincia de Teruel. Aquí podéis elegir entre las parcelas para acampar o los bungalows que ofrece el Camping Las Aguas.

Camping Las Corralizas de Bronchales

Ni más menos que 85.700 m2 de superficie. Esas son las dimensiones de Las Corralizas de Bronchales. Espacio más que suficiente para encontrar la mejor zona de acampada al sol o a la sombra del pinar. O si lo prefieres también hay espacio para la campers y autocaravanas. Así como ya hace un tiempo que se instalaron confortables bungalows para los campistas más comodones.

De cualquier forma estamos hablando de uno de los históricos entre los campings de la provincia de Teruel. ¡Compruébalo tú mismo en su web!

Camping Los Álamos en Alcalá de la Selva

Ya habréis comprobado que este recorrido por los campings de Teruel nos lleva hasta las zonas más bonitas de la provincia. Así que ahora es el turno de la Comarca Sierra de Gúdar. Un destino fantástico para visitar en familia y descubrir unos paisajes preciosos. Además de ser un lugar donde darse verdaderos festines gastronómicos.

Camping Cabañas de Javalambre

No muy lejos del anterior se encuentra el Camping Cabañas de Javalambre. En concreto, se halla entre el núcleo de Camarena de la Sierra y la propia estación de esquí de Javalambre. A una altura considerable: 1.400 metros. Ese emplazamiento lo convierte en un refugio muy alejado del mundanal ruido, aunque sorprendentemente confortable. ¡Te sorprenderá! No obstante para que te termines de convencer échale un ojo al completo equipamiento de sus “cabañas” en la web de este camping turolense.

Camping Algarbe en Terriente

Los amigos del campismo más purista tienen una cita inexcusable en el Camping El Algarbe. Primero por el enclave elegido para un camping ubicado en la parte alta del municipio de Terriente junto al nacimiento del río que le da nombre. Y después porque se trata de una amplia zona de acampada sin parcelar donde la comunión con el entorno natural es absoluta.

Ese es el gran emblema de este Camping El Algarbe, un lugar precioso para descubrir toda la Sierra de Albarracín.

El Roble en Valderrobres

Culminamos nuestro itinerario por los campings de la provincia de Teruel visitando El Roble en Valderrobres, posiblemente el más cosmopolita de toda la lista. Y es que este establecimiento carismático de la Comarca del Matarraña no solo se puede acampar, hacer caravanning o alquilar un bungalow. También entre la oferta de alojamientos hay otros más singulares como una jaima habitual en los desiertos árabes, una yurta típica de Mongolia o los inconfundibles tepees de los nativos americanos. Sin duda, la propuesta de El Roble es una forma muy atractiva de conocer la hermosa provincia de Teruel.