DOP Somontano en el Día del Vino DO 2024 - Enjoy Zaragoza
close

¡Brindis por todo lo alto! Somontano celebra este fin de semana el Día del Vino DO desde Huesca

DIA VINO DO_BLANCO

35 denominaciones de origen españolas celebrarán el Día del Vino DO con un brindis colectivo y simultáneo el 11 de mayo a las 13:30 horas

El sábado 11 de mayo se celebrará la octava edición del Día del vino DO. Se trata de la fiesta anual del vino con denominación de origen organizada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Una celebración colectiva de carácter festivo y reivindicativo en la que, este año, hasta 35 denominaciones de origen de vino de 14 comunidades autónomas de nuestro país llevarán a cabo diferentes actividades en lugares emblemáticos de sus territorios.

La actividad central será un brindis colectivo y simultáneo como acto central en todas ellas, que tendrá lugar a las 13:30 horas. Un brindis por el vino DO, por los valores que viven y defienden y por su contribución a la cohesión social de las comunidades que habitan en los territorios en los que se ubican. 

La DOP Somontano brindará por el Día Vino DO desde la emblemática plaza López Allué de Huesca, capital de la provincia, en el marco del evento “Somontano en ruta” de la Ruta del Vino Somontano. Una cita que combinará vino Somontano, gastronomía, arte (con dos artistas locales) y música.

El Día Vino D.O. se organiza con un doble objetivo. Por un lado, acercar a la gente uno de los productos más vinculados y que más prestigio dan a las zonas rurales; por otro, reivindicar los valores y el impacto positivo que las denominaciones de origen de vino tienen sobre los territorios en los que se ubican. Este año, todas las actividades se van a llevar a cabo bajo el leitmotiv “las denominaciones de origen dan vida a nuestros pueblos. ¡Celebremos lo que nos une!. Además, se promoverá una conversación en redes sociales bajo el hashtag #VINODOcohesionsocial

Actuaciones musicales en directo y DJ, manifestaciones artísticas o degustaciones de vino con D.O. en catas comentadas y maridajes gastronómicos innovadores son algunas de las actividades que tienen preparadas las denominaciones de origen de vino para este fin de semana. Puedes consultar todas las actividades que se llevarán a cabo a través de la página web. ¡Una oportunidad para disfrutar de los mejores vinos de España!

Con motivo del Día del Vino DO 2024, este año, por primera vez, la CECRV va a entregar un reconocimiento destinado a homenajear a personas o iniciativas que estén contribuyendo de forma significativa a acercar el mundo del vino. El primer reconocimiento del Día Vino D.O. se le ha concedido a Lacrima Terrae, concretamente a sus fundadoras, Alba Atienza y Sofía Atienza. La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el 7 de mayo en Madrid.

También te puede interesar: