close

Rutas a pie por el valle de Ordesa, un paraíso natural en Aragón

Condé Nast Traveler ha recopilado tres rutas a pie por el valle de Ordesa, una oportunidad para descubrir una joya de la naturaleza aragonesa

En el norte de la provincia de Huesca, en pleno Pirineo aragonés, encontramos un lugar único en nuestra tierra: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se divide en cuatro zonas: el valle de Ordesa, el valle de Pineta, el cañón de Añisclo y la garganta de Escuán.

Ahora, la revista de viajes Condé Nast Traveler, a través de Vicente Benavent, ha lanzado tres rutas a pie por el valle de Ordesa. Una oportunidad para principiantes y expertos de descubrir una joya de la naturaleza aragonesa. Si algo tienen en común estas tres opciones, es que todas salen desde Torla.

La primera ruta de la que habla Condé Nast Traveler es la ruta de la Cola de Caballo. Una ruta lineal donde la ida y la vuelta discurren por el mismo camino en un recorrido de unos 8 kilómetros. Durante la travesía, disfrutarás de un escenario de cuento rodeado de naturaleza fusionada con los rayos de sol. Mientras avanzas, encontrarás diferentes cascadas: la de Arripas, de la cueva, la del Estrecho y las gradas de Soaso, para finalizar visualizando el Monte Perdido con la grandiosa cascada de la Cola de Caballo.

La segunda ruta es la Senda de los Cazadores, una versión de la Cola de Caballo. Esta opción, considerada como uno de los itinerarios más bellos del parque, cuenta con un ascenso paulatino donde el desnivel positivo se produce al inicio y luego la ruta sigue de bajada. Durante el recorrido descubrirás una de las estampas más espectaculares en el mirador de Calcilarruego. De cara a la vuelta, se puede realizar por el sendero llano para descubrir dos vistas distintas.

Por último, la tercera ruta discurre por un pequeño sendero en lo alto de las montañas de Ordesa conocida como la Faja de las Flores. Esta opción dobla en altura, tiempo y dificultad a las otras dos rutas. Se trata de una ruta circular de 15 kilómetros que supera los 1.400 metros de desnivel. En este caso, la salida es distinta a las anteriores, ya que hay que desplazarse un tramo de en torno a un kilómetro.

DÓNDE ALOJARTE EN EL VALLE DE ORDESA:

Imágenes de Turismo de Aragón

También te puede interesar: