Y resultó que Papa Noél era maño: Regalos de Navidad "made in" Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Y resultó que Papa Noél era maño: Regalos de Navidad “made in” Zaragoza

ntc

Artículo escrito por YGM/EGI

Ya llega la Navidad, y con ella, Papá Noel, el amigo invisible y los Reyes Magos. La creatividad no da abasto para volver a escoger regalos, otro año más, para todos los familiares y amigos siendo un poco originales. A estas alturas de la existencia, parece que ya todos tenemos de todo y nos sobra, pero hete aquí que aún quedan algunos regalos con los que podemos sorprender porque nuestros seres queridos jamás lo habrían ni soñado ni imaginado. Además para los que sienten sus raíces muy cerca, son propuestas con sello de aquí, “made in” Zaragoza y alrededores.

Para empezar, para los más viajeros o viajeras que siempre están planeando un viaje aquí o acullá, les vendrá al pelo el libro La vuelta al mundo de Lizzy Fogg, una crónica de viajes a la vez que práctica guía con muchas pistas, cultura y aventuras escrita por la periodista y escritora zaragozana Elisabeth G. Iborra durante su propia vuelta al mundo.

Vuelta-mundo-Lizzy-Fogg

Para los que aman viajar pero no pueden permitírselo de momento, qué mejor que vayan abriendo boca con una cena para dos en el restaurante Alkareni’s Bazaar, cuya decoración proviene de todos los países que la propietaria, María Jesús Lechón, ha visitado durante décadas. El viaje gastronómico también valdrá la pena.

Pero hay más opciones culinarias que se pueden adaptar a los gustos de los agasajados. Para los más informales pero amantes de la buena cocina, por qué no una ruta de tapeo por los establecimientos ganadores del Concurso de Tapas de Zaragoza, ya no sólo por los 6 premiados, sino por los 16 finalistas, que lo hicieron fenomenal.

O para los más gourmets, aficionados a los restaurantes con Estrella Michelin, sin duda será un regalo muy bien acogido cualquier menú degustación de la flamante novedad de este año en Zaragoza, el Cancook, o del veterano La Prensa.

46521288_10155693913768204_5298638914704113664_n

Para los que les gustan las experiencias diferentes, una de lo más sorprenderte: una cena para dos en el próximo Entre Copas. Misterio, gastronomía y vinos de nuestra mano junto con Nacho Navarro. Puedes informarte en nuestra página web también.

Para ejercer de sibarita en casa, tanto para maridar una buena comida, como para los postres, o a solas en los momentos de relax, seguro que triunfará el gran champán Besserat de Bellefon, a elegir entre sus seis excelentes y exquisitas variedades, distribuidas en Aragón por Bodegas Carlos Valero. O, en las sobremesas compartidas, nadie quedará decepcionado con una ginebra muy particular de elaboración aragonesa, la NTC&Sons, de Nicolás Tena.

Como no todo va a ser comer y hay públicos más melómanos que gastrónomos, el primer disco de Meganimals, Perspectives, es perfecto para jóvenes de espíritu que no pueden evitar mover el esqueleto al ritmo de la música electrónica comercial de toda la vida. Con sus 10 temazos, han conseguido aunar los gustos del público actual con el nostálgico de los 90. Si te enamoras de ellos, como ya nosotros hemos hechos, puedes verlos actuar en la fiesta de Marchica (estación de Formigal) el 29 de diciembre: plan perfecto para pre-despedir el año.

disco

Las mamás que ante todo necesitan cuidarse y estar tranquilas, pero no se lo conceden a sí mismas por gusto, agradecerán sin duda que les regalen la experiencia de Natura Bissé Mindfulness para mamá que hacen en Estética Lostao con todo el mimo que ellas merecen.

Y para las más yoguis, que viven entre el mundanal ruido y la paz interior en una vida de contemplación, os presentamos LEH perfumes, el despertar de las fragancias conscientes que a través de flores y piedras con propiedad equilibrantes. Necesarias para sobrevivir a estas fiestas. Está claro.

Y cuando nace un bebé en la familia, todos los familiares que no saben qué regalarle a los recién nacidos en la web de Mimiki disponen de una enorme variedad de propuestas de muñequitos, guirnaldas, almohaditas, etc. personalizados con su nombre y con los colores y telas que escojan, al gusto.

mimiki

Por último, si deseas un regalo realmente original y exclusivo, un detalle u homenaje emocionante, ¿has pensado en regalarles a tus padres, a tu pareja o a ese amigo que tiene una vida interesantísima que contar, la posibilidad de dejarla por escrito en un libro? En Amalgama Escritores, dos autores de reconocido prestigio les ayudarán a escribir su historia y a publicarla (si así lo desean) como legado para la posteridad.

Artículo escrito por YGM/EGI

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.