Las motos eléctricas de Yego llegan este viernes a Zaragoza para una prueba piloto - Enjoy Zaragoza
close

Las motos eléctricas de Yego llegan este viernes a Zaragoza para una prueba piloto

20240228_AYMGG8550

Entre 150 y 200 motos eléctricas de Yego estarán en Zaragoza durante los próximos tres años a precios de 0,31 euros por minuto

Zaragoza acoge desde este viernes una prueba piloto de motos eléctricas compartidas en la ciudad. La empresa Yego ha sido autorizada para desplegar entre 150 y 200 vehículos a lo largo de los próximos tres años. La autorización limita las tarifas de uso por minuto y exige a la empresa compartir datos e informes de uso.

El uso de estos vehículos se realizará a través de una app móvil disponible en IOS y Android por 0,31 euros por minuto. Además, existen descuentos por packs de minutos o planes, que pueden reducir el precio hasta los 0,21€ por minuto

Para el lanzamiento, los nuevos usuarios podrán beneficiarse en Zaragoza de un descuento de 15 minutos gratis con el código HOLAZARAGOZA, válido del 1 al 31 de marzoEl servicio estará disponible 24 horas y cubrirá todos los distritos urbanos de Zaragoza. 

Presentación

Cabe recordar que hace tres años, los operadores Reby y Cabify se hicieron con una licitación de motos eléctricas. Hace unos meses, dejaron de prestar servicio, por lo que Yego mostró su interés por implantar su servicio en Zaragoza. Ahora, el Ayuntamiento de Zaragoza ha autorizado su actividad cumpliendo distintas condiciones y obligaciones.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, se ha mostrado partidaria de “ampliar y mejorar, de manera ordenada, los medios de movilidad personal compartida y sostenible en Zaragoza. Por eso son bien recibidas propuestas como las de Yego, que nos permitirán no solo ofrecer este servicio a un precio asequible sino, además, conocer de manera objetiva la demanda real”.

Además, ha destacado que en Zaragoza ya hemos acogido test de robots de reparto, de autobuses autónomos o de sistemas de recarga para vehículos: Sabemos que estamos hablando de futuro, pero es imprescindible que esas nuevas tecnologías sean testadas en un contexto urbano real. Actualmente, Yego ofrece este tipo de servicio en otras ocho ciudades y áreas metropolitanas: Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, en España; y París, Burdeos, Toulouse y Niza, en Francia

Además, se ha confirmado que la llegada de Yego no excluye otros posibles test de otras empresas de otros tipos distintos de vehículos de movilidad personal compartida.

Imágenes de Miguel G. García

También te puede interesar: