Además de los lugares más típicos como la Torre Eiffel, Notre Dame o el Arco del Triunfo, París cuenta con numerosos atractivos para disfrutar
Texto de Armando Cerra
¿Quieres dar una sorpresa a tu pareja? ¿Qué te parece un viaje a París? Es mucho más fácil de lo que crees. Basta con buscar los mejores precios entre los vuelos semanales que hay desde el aeropuerto de Zaragoza hasta la capital de Francia y así poder disfrutar ahora de los Juegos Olímpicos. ¿Te animas? ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.
Para ser exactos hay que decir que los vuelos de Zaragoza a París en realidad aterrizan en el aeropuerto de Beauvais. Que dista algo más de una hora de la gran metrópoli parisina. No obstante, desde el propio aeropuerto de Beauvais salen los autobuses hasta la capital, e incluso podéis comprar los billetes a la vez que reserváis vuestro viaje en los aviones de Ryanair.
Aunque si queréis aprovechar el vuelo para descubrir la coqueta Beuavais, muy representativa de las ciudades del norte de Francia, podéis disfrutar la ocasión para conocerla. Algún día de estos os hablaremos de lo que hay que ver y qué hacer en Beauvais.
Pero hoy toca contaros qué ver en París. Aunque la verdad es que eso casi todos lo podéis enumerar, incluso los que no habéis estado nunca. Seguro que sabéis que hay visitas obligadas como la Torre Eiffel o recorrer el entorno de Notre Dame tras el devastador incendio que sufrió hace unos años.
Del mismo modo, cualquiera sabe gracias a las películas o los libros que hay que darse un paseo por los Campos Elíseos para llegar al Arco de Triunfo y subir hasta su parte alta a disfrutar del panorama. Aunque para paseo obligado que nadie se puede perder, menos aún si se viaja en pareja, una caminata cogidos de la mano junto al Sena y atravesándolo por puentes como el Pont Neuf, el Ponts des Arts o el de Alexandre III.
Todo eso son cosas que sí o sí debéis hacer en París. Pero vamos a daros alguna otra idea para los días en los que quizás no brille el sol todo lo que os gustaría. De esta forma, tener algún plan preparado para refugiarse de la lluvia si se da el caso.
Una buena opción es que os dirijáis hasta el barrio de Marais. Si lo vuestro es ir de compras o queréis aprovechar para ir adquiriendo regalos para Navidad, debéis daros un garbeo por ahí. Encontraréis tiendas muy chic y con una personalidad especial. Y si empieza a llover, no os van a faltar cafés con mucho encanto en los que entrar en calor.
La verdad es que hay muchas alternativas para refugiarse de las inclemencias meteorológicas. La más evidente es entrar a un museo. Y si hablamos de visitar museos en París, está claro que el de Museo del Louvre es la gran estrella. No obstante, aquí van otras dos recomendaciones para los amantes del arte. Una de ellas es cruzar el Sena y dirigirse al Museo de Orsay, posiblemente el mejor lugar del mundo para gozar el arte impresionista y postimpresionista.
Aunque si estáis frente a la Pirámide del Louvre y no os apetece cruzar el río, os invitamos a dar un paseo hacia el Arco del Carrussel para atravesar el Jardín de las Tullerías, que tiene un embrujo único. Y al final de esta caminata entre fuentes, esculturas y arbolado llegaréis al Museo de la Orangerie, el cual es casi un jardín pintado, sobre todo por la enorme sala donde se muestran los exquisitos Nenúfares de Monet.
¿Más opciones para un viaje de otoño a París? Otros optan por ir a los cementerios y en París hay varios realmente monumentales, que, además de bonitos, van sorprendiendo por la gran cantidad de celebridades que hay ahí enterradas. Son visitables muchos y se puede elegir el de Montparnasse o el de Pere Lachaise. Y otro muy recomendable es el de Montmartre donde se respira una atmósfera tan artística como en el resto del barrio, el lugar favorito para los bohemios. ¿Es tu caso?
¿Buscas más ideas? Podríamos haceros un sinfín de propuestas con las cosas que hacer en París. Aquí van algunas más. Buscar un buen bristrot en el Barrio Latino y cenar sin prisas. Tampoco hay que perderse un paseo hasta la Plaza de los Vosgos, una de esas joyas que sorprenden caminando por la ciudad. Acudid hasta los Jardines de Luxemburgo donde se respira parte de la historia de la ciudad. Y después haced una visita guidada a la monumental Ópera Garnier, o mejor aún, si el bolsillo os lo permite, sacad entrada para alguna de sus representaciones. Os dejará la cartera vacía, pero será el gran recuerdo de vuestro viaje a París.
También te puede interesar: