Motos eléctricas compartidas Reby Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Servicio de motos de alquiler eléctricas por minutos de Cabify y Reby en Zaragoza

Motos_Zgz_1

Las motos eléctricas compartidas regresan a Zaragoza, las empresas Reby y Cabify han desplegado cerca de 650 motocicletas compartidas

La plataforma de multimovilidad Cabify ha desplegado en Zaragoza, hoy  lunes 17 de enero, sus primeras 200 motos eléctricas compartidas, que están disponibles a través de la aplicación de la compañía.

El servicio que pone en marcha Cabify tendrá un coste de 0,23 euros el minuto y abarca por ahora las zonas de Delicias, Casco Histórico, Centro y Las Fuentes, extendiéndose hasta el límite del Parque Grande José Antonio Labordeta en la zona sur. Con motivo de la puesta en marcha de este servicio, Cabify ofrece diferentes descuentos y un código promocional, HOLAMOTOS, que incluye 6 € de descuento para que los ciudadanos puedan probar las motos, que son 100% eléctricas, sin emisiones, ligeras, fáciles de utilizar y vendrán equipadas con dos cascos y manta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cabify España (@cabify_espana)

Por su parte, Reby ha diseñado un modelo de moto antivandálica, la cual deberá ser estacionada en los sitios autorizados. Así, el vehículo ha sido especialmente pensado para su uso compartido, con el objetivo de mejorar la convivencia con los diferentes agentes de la ciudad. Cada vehículo cuenta con dos cascos y el uso de las motos eléctricas queda restringido para mayores de 16 años, ya que en el momento de registro será necesario verificar en la aplicación el documento de identidad del conductor, así como el carné de conducir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Reby (@ridereby)

MOVILIDAD COMPARTIDA EN ZARAGOZA

El panorama de la movilidad compartida en nuestra ciudad seguirá completándose, de manera ordenada, de forma inminente. Así, en unas semanas comenzará la explotación de los nuevos  servicios de bicicletas compartidas, también adjudicados recientemente mediante un procedimiento de concurso público. En este caso, las empresas ganadoras fueron Idribk , con 1.250 bicis, y Reby, con 840. De todas ellas, el 20% serán eléctricas y el resto mecánicas.

Está en marcha, finalmente, el proceso de concurso para la adjudicación de las nuevas concesiones de VMP (patinetes eléctricos). Actualmente están prorrogados los permisos para las empresas que siguen ofreciendo este servicio, Reby y Bird, aunque se espera que en el primer trimestre pueda quedar adjudicado el concurso actualmente el licitación para 1.200 patinetes.



Como complemento, se ha seguido trabajando en la creación de miles de plazas de estacionamiento en calzada, tanto para motos como para bicis y BMP, de manera que, en previsión de futuras normativas, estos vehículos no se conviertan en un obstáculo para los peatones sino que tengan su lugar de aparcamiento propio, ordenando así la presencia de este tipo de elementos en la ciudad.

Actualmente, en Zaragoza, hay disponibles más de 1.900 ubicaciones de estacionamiento específico para motos, con casi 10.000 plazas en total. Para bicicletas y VMP hay 1.800 ubicaciones que facilitan el estacionamiento de 20.500 vehículos, a las que hay que sumar las más de 4.000 plazas para bicis y patinetes existentes en lugares cerrados, como patios escolares o edificios municipales.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE MOVILIDAD EN ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.