Puntos de recarga vehículos eléctricos Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Estas serás las 37 estaciones de recarga para vehículos eléctricos de Zaragoza

WhatsApp Image 2022-04-21 at 1.47.13 PM (1)

Los puntos de recarga están ubicados en la vía pública, en plazas de estacionamiento en superficie distribuidas por los diferentes distritos, de manera que sean útiles tanto para residentes como para vehículos de paso por la ciudad

El Gobierno de Zaragoza ha dado luz verde, en su reunión de esta mañana, a los expedientes para la licitación de la gestión del Camping de Zaragoza y para la instalación de 37 estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

En concreto, en los pliegos técnicos para la concesión del servicio de explotación del Camping Municipal de Zaragoza se establece un canon fijo de licitación anual total de 20.000 euros y un canon variable anual del 3% sobre las ventas de cada ejercicio, con una duración de 16 años. El valor estimado del contrato asciende a 13.494.526,83 euros, que es el importe neto de la cifra de negocios, descontando el IVA, que, según las estimaciones establecidas en el informe económico-financiero, generará la empresa contratista durante la ejecución del mismo como contraprestación por el servicio.

De este modo, se aprueba así el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas particulares para la contratación del servicio mediante procedimiento abierto. Ahora deberá ser publicado en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Zaragoza, pudiendo presentar proposiciones los licitadores durante el plazo de 30 días naturales desde el anunció en la Oficina de Publicaciones de la UE.

LISTADO UBICACIONES PUNTOS DE RECARGA

ESTACIONES DE RECARGA

Asimismo, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado también hoy los pliegos técnicos y administrativos para la convocatoria de la licitación de 37 estaciones de recarga para vehículos eléctricos en espacios urbanos de dominio público, que serán agrupadas en 3 lotes. Con este proyecto, los puntos de recarga municipales se multiplicarán por 20, pasando de 7 a, al menos, los 149 previstos en el pliego.

Se sumarán, además, a los ya existentes en distintos espacios privados de Zaragoza (estacionamientos subterráneos, centros comerciales, etcétera), que son unos 55. Es decir, se multiplicará por 3 la capacidad global de recarga de vehículos eléctricos en nuestra ciudad. Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, “nuestro objetivo es anticiparnos a esa transformación imparable de la movilidad, que además está plenamente ligada con nuestros objetivos de sostenibilidad que convertirán a Zaragoza en una ciudad climáticamente neutra”.

TRES LOTES EN TODA LA CIUDAD

  • El Lote 1, con 13 ubicaciones y 54 plazas, incluye puntos de recarga en Casco Histórico, Rabal, Torrero-La Paz, Almozara, Rabal, Centro, Actur, Las Fuentes, Universidad, Distrito Sur y Miralbueno.
  • El Lote 2, también con 13 ubicaciones y 49 plazas y ubicaciones en Centro, Actur, Valdefierro, Rabal, Universidad, Santa Isabel, Las Fuentes, San José, Miralbueno y Delicias.
  • Finamente, el Lote 3, con 11 puntos de recarga y 46 plazas, con estaciones en Casco Histórico, Las Fuentes, Miralbueno, Centro, Santa Isabel, Delicias, Actur, Almozara y Rabal.

Entre los tres lotes habrá 95 puntos de recarga tipo “Quick” (semirrápida); 42 “Fast” (rápida) y 12 “Ultrafast” (ultrarrápida), con potencias mínimas de salida de 44, 50 y 150 kW

El plazo de vigencia de la concesión será de 15 años improrrogables. Dicho plazo se contará transcurridos seis meses desde la firma del contrato, comprendiéndose en dicho plazo el necesario para la ejecución de las obras e instalaciones de los elementos objeto de concesión (4 meses).

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE MOVILIDAD EN ZARAGOZA

Imagenes: Miguel G. Gracia

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.