Ayer, miércoles 21 de diciembre, tuvo lugar la gala de los Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa, donde el buceo inclusivo del Acuario fue galardonado
La Fundación Acuario de Zaragoza por la Biodiversidad está de enhorabuena. La experiencia turística denominada “buceo inclusivo” ha sido galardonada como la mejor experiencia turística de 2022 por el Gobierno de Aragón. En una gala celebrada ayer, 21 de diciembre, en el Palacio de Congresos con los 25 finalistas se dio a conocer este reconocimiento a una experiencia inclusiva, inmersiva y desestacionalizada.
Se trata de una experiencia única, el buceo en el tanque de agua dulce más grande de Europa se practica desde los 6 años de edad. El límite lo pone cada persona. Cualquiera puede realizarlo. El bautismo de buceo con los arapaimas y otras especies en el Río Mundo es algo único que desde el Acuario se fomenta para todos. El participante se sumerge entre 700 ejemplares de peces de 21 especies diferentes. Los peces son originarios de los 5 continentes y sus tamaños oscilan entre los 25-30 centímetros (cíclidos midas, cíclidos africanos, etc.), hasta los casi 3 m de longitud de los arapaimas.
“Quiero agradecer al jurado el premio recibido y dar la enhorabuena a las otras 24 Experiencias Turísticas seleccionadas, que ponen en valor el Territorio Aragonés como un destino turístico atractivo. Este premio se ha conseguido gracias a todo el equipo humano que conforma el Acuario de Zaragoza, su Fundación y al Grupo Parque de Atracciones de Zaragoza, capitaneado por la Familia Morte, sin ellos este premio no hubiera sido posible conseguirlo”, explica la directora de la Fundación Acuario de Zaragoza, Mayte Pozo.
La Fundación ha nacido en este año 2022 y desarrolla proyectos de conservación tan importantes como el de la rana pirenaica o el galápago europeo, en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.
DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS POR ARAGÓN