Pasaje El Ciclón, más bonitos de Europa AD España Enjoy Zaragoza
close

Este icónico lugar de Zaragoza se cuela entre los pasajes y galerías comerciales más bonitos de Europa

La revista AD España ha hecho un recorrido por los nueve pasajes y galerías comerciales más bonitos de Europa, entre los que se encuentra el Pasaje del Ciclón

En el siglo XIX, los primeros pasajes y galerías comerciales comenzaron a ver la luz. Lugares que reunían a multitud de personas y que han llegado hasta nuestros días convertidos en verdaderos focos de atracción para turistas.

La revista de arquitectura, arte y diseño, AD España, de la mano de la periodista Gala Mora, ha hecho un recorrido por los pasajes y galerías comerciales más bonitos de Europa. Entre las nueve opciones, se han quedado con el Pasaje del Ciclón.

Esto dice la revista española sobre el Pasaje del Ciclón:

“La tercera galería comercial que se conserva en España es la del Comercio y de la Industria en Zaragoza, construida entre los años 1882 y 1883 con diseño del arquitecto Fernando de Yarza. Más conocido como el Pasaje del Ciclón, por los otrora populares almacenes del mismo nombre que se ubicaban en él, está influenciada por la corriente modernista francesa, tan del agrado de la burguesía española de la época”.

Aunque en España contamos con algunas propuestas muy destacadas, lo cierto es que seguro que te han venido otros a la mente. La Galerie Vivienne, en París, la Galería Vittorio Emanuele II de Milán, las Galeries Saint-Hubert de Bruselas y la Burlington Arcade de Londres cuentan con vuelo directo desde Zaragoza. Por tanto, son opciones que también puedes comparar y decidir cuáles son los pasajes y galerías comerciales más bonitos de Europa.

También te puede interesar: