Ruta "Descubre la trufa": estos son los finalistas - Enjoy Zaragoza
close

Hermanos Teresa y restaurante Rodi ganan la sexta edición de «Descubre la Trufa»

Bocadito de quesos de Hermanos Teresa

Un jurado, formado por cinco investigadores y expertos gastronómicos, ha considerado que el establecimiento zaragozano y el de Fuendejalón han elaborado las mejores propuestas con trufa negra de Aragón, en Zaragoza y provincia 

La sexta edición de “Descubre la trufa”  ha celebrado este lunes, 28 de febrero, su gran final en la Escuela Profesional de Cocina y Hostelería El Azafrán. De los 47 establecimientos que han participado en la ruta gastronómica (que tuvo lugar del 10 al 20 de febrero), seis han llegado a la final.  Los finalistas se han dividido en dos grupos: tres han participado en la categoría de ZaragozaHermanos Teresa, Amontillado y El truco– y otros tres en la categoría de provincia –Flash Alagón, Rodi Fuendejalón y el bar Loras-.



El jurado encargado de valorar todas las propuestas estaba formado por: Manel García, delegado de Aragón de Eurotoques; José Miguel Martínez Urtasun, periodista gastronómico y director de la revista Gastro; Carmen Urbano, directora general del Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno Aragón; Carmelo Bosque, chef y propietario del estrella Michelin Lillas Pastia; y Pedro Marco, investigador del CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón).

Estos profesionales han determinado que:

  • El bocadito crujiente de quesos aragoneses trufados, de Hermanos Teresa, ha sido la mejor propuesta gastronómica con trufa negra de Aragón en Zaragoza.
  • La vainilla de Madagascar y Tuber melanosporum del Moncayo, del restaurante Rodi, ha sido la mejor propuesta gastronómica con trufa negra de Aragón en la provincia de Zaragoza.
La vainilla de Madagascar y Tuber melanosporum del Moncayo, del restaurante Rodi



De esta forma, Hermanos Teresa se convierte así en bicampeón de la ruta y en el único participante que ha ganado en dos ocasiones «Descubre la trufa». 

Además, se han otorgado los siguientes galardones:

  • Mejor propuesta gastronómica sin gluten elaborada con trufa negra de Aragón para el bar Mononoke y su Pizza Fantasía elaborada con una base de salsa de setas de temporada, quesos de cabra aragoneses y trufa rallada.
  • Mejor propuesta gastronómica «Aragón Alimentos Nobles» con trufa negra de Aragón para restaurante Papagayo y su borraja carbonara con Tuber melanosporum.
  • Mejor propuesta gastronómica elaborada con trufa negra de Aragón y maridada con vino DOP Calatayud para restaurante El Foro y su costilla de ternasco en dos cocciones y crema de brócoli con seta shiitake en tempura con finas láminas de trufa en aceite de empeltre glaseo trufado, acompañada con vino Roque Colás.
  • Mención especial de la organización a la implicación y difusión de la Tuber melaonsporum en la provincia para Bar Torralbilla, que ha participado con sus huevos modorros: huevo en loncha de beicon rebozada y holandesa de trufa.
Hermanos Teresa – Ganador de Zaragoza 

«Descubre la trufa» ha vuelto a contar con el apoyo de Aragón Alimentos y su campaña «Aragón Alimentos Nobles», así como con los vinos de la Denominación de Origen Protegida Calatayud y la Diputación de Zaragoza. Este año, también ha colaborado el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), Trufa Negra D’Aragón, la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa Negra de las comarcas de Zaragoza (Truzarfa) y la Escuela Profesional de Concina y Gastronomía El Azafrán.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.