Trasmoz: el único pueblo excomulgado y maldito de España se encuentra en Aragón, y 'The Guardian' se hace eco de ello - Enjoy Zaragoza
close

Trasmoz: el único pueblo excomulgado y maldito de España se encuentra en Aragón, y ‘The Guardian’ se hace eco de ello

Trasmoz-4

The Guardian se hace eco del curioso y peculiar atractivo turístico de Trasmoz que atrae a más de 6.000 turistas cada verano

En la comarca de Tarazona (Zaragoza), concretamente a los pies del Moncayo, se encuentra el misterioso pueblo de Trasmoz, el único excomulgado y maldito de toda España. 

Cuenta la leyenda que en 1255, la pequeña localidad se negaba a acatar las ordenes del Monasterio de Veruela, que se encuentra a tan solo 15 minutos en coche, por lo que el abad, enfurecido, decidió excomulgarlo para toda la eternidad.



Es posible que a muchos aragoneses esto no les sorprenda, ya que en Aragón contamos con pueblos mágicos como Belchite, momias en Quinto, lugares rodeados de leyenda, historia y sucesos paranormales… Así que es de extrañar que el periódico The Guardian se haya hecho eco de ello. 

El pasado mes de agosto, The Guardian explicaba en el artículo “Excommunicated Spanish ‘witch’ village turns curse into tourist cash” el curioso atractivo turístico con el que cuenta Trasmoz: “ Durante el verano pueden llegar hasta 6.000 turistas al pueblo para disfrutar de su festival de brujería en julio, explorar su pequeño museo de hechicería y contemplar las recreaciones de la maldición que se lanza sobre el pueblo”.

DESCUBRE LOS PUEBLOS MÁS MISTERIOSOS DE ARAGÓN



Corren rumores e historias de que para para ejecutar la sentencia el abad de aquella época cubrió, en plena noche, el crucifijo del altar con un velo negro, recitó el salmo 108 de la Biblia, en el que Dios maldice a sus enemigos, todo esto acompañado de sus cánticos y toques de campana.

Casi ocho siglos más tarde, el pueblo de Trasmoz es el único pueblo excomulgado, y teóricamente maldito. ¿Por qué? La única persona que tiene potestad para invalidar estas sentencias es el Papa, y hasta el día de hoy ninguno lo ha hecho.



DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS POR LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.