Descubre una increíble ruta senderista para realizar con niños en un rincón escondido de la Sierra de Guara - Enjoy Zaragoza
close

Descubre una increíble ruta senderista para realizar con niños en un rincón escondido de la Sierra de Guara

redimensionar

La ruta del Huevo de San Cosme, en la comarca de la Hoya de Huesca, ofrece un recorrido de 10 kilómetros con una duración de 2 horas y media

¿Buscas desconectar en familia realizando un plan diferente a lo habitual? El senderismo se ha convertido en una de las opciones perfectas para aquellos que pretenden conectar con la naturaleza. Además, nos permiten descubrir lugares con mucho encanto y poco conocidos junto a los nuestros.

El día de hoy os vamos a hablar de una increíble ruta para hacer con niños en un Parque Natural de Huesca, haciéndonos eco de la información de la redactora Noelia Ramírez para 20minutos. Para ello, tenemos que acercarnos hasta la comarca de la Hoya de Huesca, más concretamente hasta Loporzano.

Esta localidad oscense nos da la posibilidad de descubrir paisajes ideales para realizar rutas senderistas. Una de ellas la del Huevo de San Cosme, un rincón escondido en la Sierra de Guara, que forma un espacio único junto a un embalse. Para llegar, contamos con un recorrido de 10 kilómetros, aproximadamente, ida y vuelta, con una duración de 2 horas y media. Al contar con una dificultad baja, es una ruta perfecta para hacer con niños.

Cerca del río Guatizalema, en Vadiello, encontrarás un aparcamiento, donde podrás seguir el trayecto a pie. En ese momento, tendrás que ascender por el sendero hasta llegar a la ermita rupestre de San Chinés. Sigue avanzando hasta llegar a la caseta de control de la confederación hidrográfica y, una vez atravieses un túnel excavado en la roca, llegarás a un pantano. Posteriormente, llegarás al paraje del Bosque Plano, desde donde se inicia la ascensión final hasta el Huevo de San Cosme.

Imagen principal de Guara Central

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.