I Premio Avanza de Microrrelatos 2022- Enjoy Zaragoza
close

Conoce la ganadora del I Premio Avanza de Microrrelatos: “Historias de autobús”

Premio Microrrelatos Avanza

Lucía Tiestos es la ganadora del I Premio Avanza de Microrrelatos gracias a “Final de trayecto”

El Premio Avanza de Microrrelatos ‘Historias de autobús’ nacía este año organizado por la Asociación Comisión Organizadora Feria del Libro de Zaragoza (COPELI) y Avanza Zaragoza. El certamen, con vocación de continuidad, se ha enmarcado en la programación de la Feria del Libro, haciéndose público el ganador el pasado 5 de junio.

Lucía Tiestos es la ganadora de esta primera edición gracias a su relato “Final de trayecto” donde habla de la felicidad que le produce viajar en el autobús. Por su parte, el finalista ha sido Sergio Royo, por su obra “Marca mi parada”.

Esta primera edición es un impulso para fomentar la cultura del libro y de las letras entre la ciudadanía y ampliar el impacto de este evento dedicado a los libros, autores y autoras, entre todos los usuarios del autobús. El concurso ha tenido una gran aceptación entre la población, participando 250 escritores con sus relatos.

El jurado ha destacado la originalidad, calidad y emotividad de los relatos donde se han integrado a la perfección las historias de autobús. El jurado también ha otorgado una mención especial al relato “Per bus ad astram” de Carlos García.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.