Los Premios CECA tienen como objetivo poner en valor la labor y el esfuerzo que realizan las entidades para atender las necesidades de la sociedad
Fundación Ibercaja ha sido galardonada en la gala Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera. En particular, se trata de tres iniciativas impulsadas por la entidad en línea con estos conceptos: “Premios de Emprendimiento Rural”, el proyecto “Aprendiendo a emprender” y el “Premio Ibercaja de Pintura Joven”. El emprendimiento, la educación financiera y la cultura son tres líneas de actuación de la entidad, todas ellas presentes en estas iniciativas.
¿En qué consisten las iniciativas?
Los “Premios de emprendimiento rural” son una convocatoria dirigida a estudiantes universitarios e impulsada junto con la Universidad de Zaragoza y Fundación CAI. La iniciativa tiene como objetivo premiar ideas de negocio para aplicarlas en el ámbito rural y de esta forma contribuir a su desarrollo económico.
Por su parte, el proyecto “Aprendiendo a emprender” tiene como principal finalidad formar y desarrollar el espíritu emprendedor. A lo largo del curso escolar, los alumnos llevan a cabo la creación y la gestión de sus propias empresas. Un proceso que tiene como broche final el mercado de cooperativas, donde los alumnos montan sus puestos y venden los productos artesanales que han diseñado.
Por último, el “Premio Ibercaja de Pintura Joven” es un certamen nacional destinado a jóvenes artistas menores de 35 años. El objetivo es promocionar la pintura, reconocer el talento y la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras. De esta manera, contribuyen a generar un futuro de oportunidades, con una exposición de las obras premiadas.
Los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera tienen como objetivo poner en valor la labor y el esfuerzo que realizan las entidades para atender las necesidades de la sociedad y su compromiso firme con los colectivos más vulnerables.
También te puede interesar: