Nuevas añadas de Bodega Pirineos - Enjoy Zaragoza
close

Bodega Pirineos presenta sus nuevas añadas de 2023, los monovarietales de tendencia en Somontano

Pirineos Chardonnay y Pirineos Gewürztraminer

Bodega Pirineos ha presentado las nuevas añadas de 2023 de sus vinos Pirineos Chardonnay y Pirineos Gewürztraminer

Bodega Pirineos (DOP Somontano) ha presentado sus primeras añadas de 2023: Pirineos Chardonnay y Pirineos Gewürztraminer. Se trata de vinos excepcionales que encarnan la excelencia y la pasión que caracterizan a la bodega de Barbastro, fusionando tradición e innovación.

Estas uvas de Chardonnay y Gewürztraminer nacen en unos pequeños viñedos, convirtiéndose en las más exitosas del Somontano y con una creciente tendencia nacional. Y es que se han beneficiado de los microclimas extraordinarios que definen la región durante su maduración en el campo durante este año 2023.

Jesús Astrain, director técnico de la bodega aragonesa, nos cuenta las claves de la vendimia de Bodega Pirineos. “Esta vendimia ha sido temprana por la escasez de agua y las altas temperaturas que han adelantado el ciclo vegetativo de las variedades”. Además, ha añadido que “las plantas han acumulado más azúcar y han concentrado más sus mostos, lo que se traduce en más aromas, más sabor y carácter varietal”.

Pirineos Chardonnay

Continuando con su tradición, Pirineos Chardonnay sigue siendo el vino blanco más elegante de Bodega Pirineos. Esta añada presenta un aporte extra de finura y sensibilidad, capturando la esencia misma de la Chardonnay en cada copa. Se trata de una variedad que se obtiene a 450-500 metros de altitud sobre suelos profundos de más de un metro, donde se consiguen las mejores calidades.

El resultado es un vino cítrico, intenso, varietal y concentrado, con buena acidez que lo hace muy atractivo y sabroso. Según apunta Astrain, Pirineos Chardonnay 2023 “será un gran vino”. Además, cabe destacar que lo galardonaron como el mejor vino blanco de Aragón elaborado con barrica.

Pirineos Gewürztraminer

Este vino ha cautivado los corazones de los consumidores jóvenes que buscan en el vino algo tan sencillo como el disfrute. Con su carácter distintivo y su sabor encantador, Pirineos Gewürztraminer se ha convertido en un referente para aquellos que aprecian la calidad y la autenticidad en cada sorbo.

Pirineos Gewürztraminer es un monovarietal de elegancia floral con una uva matizada para explorar su vertiente más fresca, dando paso a los cítricos y a la fruta de la pasión para llegar a las rosas de Bulgaria. La fruta se sustenta en una boca llena de dulzor y la peculiaridad de esta variedad es su característico y potente aroma. Según detalla Jesús Astrain, “nos brinda un vino de colores amarillos verdosos, intensa nariz amplia y fresca, cremoso y sabroso en boca.

Compromiso con el medio ambiente

La presentación de las nuevas añadas de Bodega Pirineos ha servido también para hacer entrega de un cheque de 15.000 euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Esto se produce fruto de la colaboración entre ambos por el que un porcentaje de ventas se destina al estudio de los refugios climáticos.

También te puede interesar: