Vino Nabulé Esencia, de Bodegas Aragonesas - Enjoy Zaragoza
close

Nabulé Esencia, la nueva y exclusiva garnacha de Bodegas Aragonesas

Presentación Nabulé Esencia

El vino Nabulé Esencia supone la culminación del proyecto Terroir en el que los enólogos de Bodegas Aragonesas trabajan desde 2016

Bodegas Aragonesas ha lanzado Nabulé Esencia, una exclusiva garnacha que se elabora con la producción de una cepa por cada botella. Esto supone un paso más en el desarrollo del proyecto Terroir, en el que los tres enólogos de la bodega aragonesa trabajan desde 2016. Lejos queda su primera referencia, Nabulé Terroir 2019, lanzada en 2021.

Esta iniciativa surgió para crear un nuevo concepto de garnachas modernas en el que tienen un gran papel la tierra y el viñedo viejo del que proceden. Además, como ya ocurrió con su predecesor, el seguimiento diario de la vid ha sido una de las claves para poder definir un nuevo concepto de garnacha.

Nabulé Esencia se elabora con uvas del viñedo viejo de garnacha ubicadas en la unidad de Terroir nº1. Esto permite obtener vinos originales, auténticos e inimitables que son clara expresión del territorio en el que están ubicados. En palabras de Javier Vela, uno de los enólogos de la bodega, “la nueva garnacha tiene más sutileza, estructura y elegancia que el Nabulé Terroir, pero siempre dentro de un perfil fresco”.

Lo más importante es que se trata de un vino muy particular y exclusivo. De hecho, se han producido 5.720 botellas y ya se ha anunciado que es posible que no haya todos los años debido a que se necesitan unas condiciones óptimas para su maduración. Eso sí, el director general de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca ha destacado que “estamos seguros de que Nabulé Esencia va a sorprender al consumidor. Es una garnacha muy especial y diferente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Imágenes de Gabi Orte

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.