Vendimia 2023 de Bodegas Aragonesas - Enjoy Zaragoza
close

Bodegas Aragonesas inicia su vendimia con unas expectativas muy altas

Descarga moscatel Aragonesas 2023

Hasta finales de octubre, Bodegas Aragonesas espera recoger 14 millones de kilos de uva, siendo garnacha más del 60% de la producción

Bodegas Aragonesas ha iniciado su vendimia 2023, en la que esperan recoger 14 millones de kilos de uva. La campaña arranca con la variedad moscatel y finaliza, a finales de octubre, con la recogida de la garnacha procedente de las zonas más altas, entre 600 y 700 metros de altitud.

La bodega de Aragón augura una buena vendimia gracias a una uva de muy buena calidad. A pesar de la ausencia de lluvias hasta el mes de mayo, la garnacha, que es una variedad bien adaptada a las sequías prolongadas, logró sobrevivir. La fase clave fueron las abundantes lluvias de los meses de junio y julio y la bajada de temperaturas durante los meses de verano con respecto a otras añadas.

El resultado es que “la uva está muy saludable y, por tanto, esperamos que la calidad de los vinos sea también muy alta. De toda la producción, más del 60 % es garnacha”, ha explicado el gerente de Bodegas Aragonesas, Enrique Chueca.

El control del viñedo durante la vendimia es muy importante, por lo que Bodegas Aragonesas ha decidido reforzar el equipo con la contratación de 20 profesionales más. Un trabajo costoso debido a la dificultad para encontrar personal cualificado. Para Chueca, “cada vez es más difícil conseguir mano de obra para realizar los trabajos de vendimia”.

VINOS DE ARAGÓN