close

Se busca la mejor tortilla de patata de Zaragoza: Comienza la V Liga de la Tortilla

liga de la tortilla

Este lunes 23 de septiembre comienza en Zaragoza la V Liga de la Tortilla, una original competición en la que 64 establecimientos zaragozanos participan en formato de eliminatoria con sus tortillas de patata habituales para descubrir cuál es la mejor tortilla de patata de Zaragoza en 2019.

Tras una semana de pretemporada, en la que los equipos han afinado sus estrategias y entrenamientos, además de recibir todo el material promocional, llega el momento de la verdad: 88 árbitros –cocineros, maitres, periodistas, profesionales, aficionados, jóvenes y mayores− comenzarán a valorar la calidad de las tortillas jugadoras de una competición que se juega como si fuera una Champions, de hecho es la champions de las tortillas de Zaragoza.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

En treintaidosavos de final, los partidos se juegan normalmente entre establecimientos muy próximos, de forma que el público pueda degustar las dos propuestas.

Tras esta ronda, la semana que viene llegarán los dieciseisavos, ya con emparejamientos a lo largo de toda la ciudad, del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Y así hasta dar con los 8 finalistas que participarán en la gran final a comienzos de noviembre.

2019 Cartel Calendario 32avos BAJA

¿Cómo se juega?

Los establecimientos participan con su tortilla de patata habitual y salvo los días de cierre propios de cada establecimiento, el horario obligatorio para que el público deguste las tortillas y pueda participar con sus votaciones telefónicas, deberá de ser al menos desde las 10 a las 12.30 horas, aunque podrán servirse en cualquier horario.

El precio de la ración es libre, aunque se recomienda mantener el habitual. No obstante se oferta la posibilidad de degustar el pincho de tortilla + una Coca-Cola, a un precio nunca superior a otras combinaciones.

Los árbitros otorgarán sus goles, sirviendo el voto de los linieres, publico general, para dilucidar empates, de forma que el aficionado también puede participar en la Liga. Los ganadores de cada ronda se conocerán a lo largo del sábado en redes sociales y medios de comunicación.

El jurado tendrá en cuenta los siguientes conceptos a la hora de puntuar: valoración general de la tortilla, jugosidad, presentación, gusto y temperatura, atención y actitud, higiene, etcétera. Asimismo habrá premios especiales al mejor uso de la patata y el manejo de los huevos, así como a la deportividad.

FOTO GABI ORTE

De acuerdo con el objetivo del campeonato, la promoción y dignificación de la tortilla de patata, se ha buscado una fuerte presencia en las redes sociales, fomentando la participación de los aficionados.

El público aficionado, llamados los linieres, pueden votar a través de la app oficial, que se descarga en la web de la liga, pero solamente una única vez por ronda. Por su colaboración, siempre a través de la app, podrán obtener diferentes premios.

Atentos a nuestra web y redes donde os iremos informando del transcurso de la V Liga de la Tortilla, de la que por cierto tenemos el honor de ser jurado.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Banner-modelo-728-x-90

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO GASTRO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.