Club Inclucina de ATADES Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Más de 500 asistentes saborearon la inclusión en la Gala Benéfica del Club Inclucina 2023

Club Inclucina promueve los Premios Inclucina de talento culinario inclusivo a nivel nacional, que se presentarán en Madrid Fusión 2024

Tras dos meses de talleres y clases magistrales, seis alumnos de ATADES han llenado un año más el Teatro de las Esquinas. De esta manera, Zaragoza se ha convertido en un espacio en el que ha reinado la fiesta de la alta cocina y la inclusión. La Gala Benéfica del Club Inclucina, que tiene como objetivo la inclusión de las personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social, ha contado con la participación de la reconocida chef donostiarra Elena Arzak, con tres estrellas Michelín como madrina de la octava edición, junto a Igor Zalakaín.

Los asistentes, cuya entrada-donativo va destinada a proyectos educativos de inclusión, han podido disfrutar de las habilidades en los fogones de los alumnos, que han estado acompañados también por reputados cocineros aragoneses como Ramsés González, Cristian Palacio y Rubén Martín

La gala ha sido conducida por Lourdes Plana, embajadora del Club Inclucina y expresidenta de la Real Academia Española de Gastronomía. Además, actores-humoristas de dilatada carrera artística como Joaquín Murillo y Kike Lera han dinamizado esta Gala Benéfica de Club Inclucina. Tampoco se han perdido la cita la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Ya con los fogones encendidos, se han llevado a cabo las propuestas realizadas durante los talleres de octubre y noviembre. ¿Cuáles han sido estas propuestas?

  • “Huevo marmolado”, guiada por Elena Arzak e Igor Zalakaín
  • “Cactus de Los Monegros”, del chef Ramsés González, del restaurante Cancook
  • “Mochi de café dulcey”, elaborada por el chef Cristian Palacio de Gente Rara
  • “Barro con alma”, del chef Rubén Martín del restaurante La Flor de Lis

Premios nacionales Inclucina 2024 de talento culinario inclusivo

El Club Inclucina expande su horizonte transformador promoviendo los Premios Inclucina de talento culinario inclusivo a nivel nacional, junto con ATADES y Hostelería de España. Estos galardones, cuya final se celebrará en Zaragoza y coincidirá con la novena edición de la gala benéfica, se presentarán oficialmente en Madrid Fusión 2024. Se trata de un proyecto que pretende reconocer y potenciar el talento y desarrollo de jóvenes estudiantes de cocina con discapacidad  intelectual y a los propios centros educativos.

Club Inclucina

Club Inclucina es un programa de formación, que se realiza en colaboración con ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, que nace con el objetivo de fomentar la inclusión de estos jóvenes a través de la cocina. Por ello, les dan las herramientas para demostrar sus capacidades, además de poner en valor su trabajo y superación.

Reconocimientos recibidos

  • 2018, Placa al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón
  • 2019, Premio Saborea España
  • 2019, Premio Gastronomía y Salud de la Fundación Cook & Chef Institute
  • 2020, Reconocimiento de Madrid Fusión, con el chef Dabid Muñoz y Tamara Falcó como padrinos
  • 2020, Premios Con Mucho Gusto de Heraldo de Aragón al Premio al Evento Destacado

ÚLTIMAS NOTICIAS