Talleres del Club Inclucina con ATADES 2022- Enjoy Zaragoza
close

El Masterchef de la inclusión se llama Club Inclucina y se ‘cocina’ en Zaragoza

Foto-de-familia-del-Club-Inclucina-1

La VII edición de los Talleres del Club Inclucina con ATADES contará con la participación de reputados chefs nacionales

La VII edición de los talleres del Club Inclucina se ha inaugurado este viernes, 28 de octubre, con una novedad respecto a las celebradas en años anteriores: los talleres tendrán lugar en el aula de cocina del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres. Durante los dos próximos meses, un total de 8 alumnos y alumnas de ATADES aprenderán a cocinar en esta aula de la mano de la jefa de cocina del restaurante Quema, Diana Roitegui, quien, en esta edición, será profesora del Club Inclucina.

CHEFS DE RENOMBRE

Durante los próximos dos meses, los alumnos y alumnas del Club Inclucina prepararán cada semana una receta distinta. Estarán dirigidos por reputados cocineros de la talla de Paco Roncero, de la Terraza del Casino de Madrid, con dos estrellas MICHELIN y tres Soles Repsol; Mario Sandoval, del restaurante madrileño Coque, con dos estrellas MICHELIN y tres soles Repsol; Ramsés González, del Cancook en Zaragoza, con una estrella MICHELIN y dos Soles Repsol; y Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia en Huesca, con una estrella MICHELIN y un Sol Repsol. 

En esta edición, destaca la presencia de Álex Giménez, cocinero malagueño con síndrome de Down, quien estará acompañado de Rubén Martín, del restaurante La Flor de Lis en Zaragoza. Para completar la formación del aula, todos estos cocineros darán una clase magistral en sus propios restaurantes en Madrid, Zaragoza y Huesca.

VII Gala del Club Inclucina

Esta VII edición de los talleres del Club Inclucina concluirá con la ya tradicional celebración de la VII Gala del Club Inclucina. La gala tendrá lugar el día 19 de diciembre en el Teatro de las Esquinas y los alumnos y alumnas de ATADES cocinarán en directo, junto a los reputados chefs, mostrando el aprendizaje y reivindicando públicamente la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

CLUB INCLUCINA

El Club Inclucina es un programa de formación que se realiza en colaboración con ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual y cuyos alumnos con discapacidad intelectual aprenden a cocinar en talleres educativos impartidos por chefs de reconocido prestigio. El objetivo del Club Inclucina es fomentar la inclusión social y laboral de estos jóvenes a través de la cocina y darles herramientas para demostrar sus capacidades, así como poner en valor su trabajo y capacidad de superación.

Imagen principal: Web ATADES 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.