Club Inclucina de ATADES Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

El Teatro de las Esquinas acoge la Gala Benéfica del Club Inclucina el próximo 11 de diciembre

Foto de familia en la presentación de la VIII Gala Benéfica del Club Inclucina y ATADES

La Gala Benéfica del Club Inclucina cuenta con la elaboración de recetas en directo con la presencia de la reputada chef donostiarra Elena Arzak

Alumnos de ATADES han presentado este viernes la octava edición de la Gala Benéfica del Club Inclucina, que se celebrará el próximo 11 de diciembre a las 19 horas en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. La gala cuenta con un maridaje de inclusión, gastronomía y humor y con la prestigiosa chef donostiarra con tres estrellas Michelín, Elena Arzak, como Madrina.

El Mercado Central de Zaragoza se ha transformado en un aula de materias primas. Y es que los alumnos se han puesto en busca de los ingredientes necesarios acompañados por cuatro cocineros aragoneses destacados. Además, el acto ha contado con Carmen Susín, consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón; Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza; Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES; y el prestigioso chef Ramsés González, actual presidente de Honor del Club Inclucina. Tampoco han faltado los representantes de otras entidades.

Por supuesto, los verdaderos protagonistas son los ochos alumnos de ATADES participantes en esta edición, que se convertirán en la gala en los chefs más especiales: Sergio Bartolomé, Camila Bedoya, Kevin Díaz, Jenny Monteiro, Carmen Salvador, Paula Sanz, Julián Urbano y Nacho Madrazo. Además, actuará como maestra de ceremonias Lourdes Plana, flamante embajadora del Club Inclucina y expresidenta de la Real Academia Española de Gastronomía. Ella estará acompañada por dos actores-humoristas, como presentadores, Kike Lera y Joaquín Murillo.

ENTRADAS

Las entradas-donativo se pueden comprar ya en la página web y taquillas del Teatro de las Esquinas de Zaragoza por tan solo 10 euros. La recaudación íntegra se destinará a proyectos educativos de inclusión laboral promovidos por ATADES. El precio incluye, además, la degustación de tapas gourmet preparadas por los cocineros solidarios que han participado en esta edición del Club Inclucina junto a los alumnos.

Club Inclucina

Club Inclucina es un programa de formación, que se realiza en colaboración con ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, que nace con el objetivo de fomentar la inclusión de estos jóvenes a través de la cocina. Por ello, les dan las herramientas para demostrar sus capacidades, además de poner en valor su trabajo y superación.

Reconocimientos recibidos

  • 2018, Placa al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón
  • 2019, Premio Saborea España
  • 2019, Premio Gastronomía y Salud de la Fundación Cook & Chef Institute
  • 2020, Reconocimiento de Madrid Fusión, con el chef Dabid Muñoz y Tamara Falcó como padrinos
  • 2020, Premios Con Mucho Gusto de Heraldo de Aragón al Premio al Evento Destacado

ÚLTIMAS NOTICIAS