El Club Inclucina premia al Colegio de ATADES y al Mercado Central por su compromiso social en los talleres de cocina inclusiva
El Club Inclucina ha premiado al Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres y a la Asociación de Detallistas del Mercado Central. Este reconocimiento acredita su compromiso con la responsabilidad social por mejorar los Talleres de Cocina Inclusiva.
El acto ha contado con la presencia de Gloria Pérez, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, y de Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES. Además, varios alumnos del colegio de Zaragoza han cocinado en directo una original y sencilla receta de «Bocado de arenque». Una elaboración que los propios alumnos aprendieron en el colegio y que Rubén Martín presentó en el Día de Aragón en FITUR.
Por un lado, Pilar Ibáñez, directora del Colegio ATADES, fue la encargada de recibir el galardón. Su entrega se debe a la eficaz contribución de su equipo en el desarrollo de los Talleres Educativos de Cocina Inclusiva del Club, que tienen lugar en aula de gastronomía de su centro. Por otro lado, fue la presidenta de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Esther Pérez, quien recogió el segundo premio. Y es que los puestos del mercado se convierten desde hace ocho años en el aula de materias primas de los Talleres del Club Inclucina
El Club Inclucina es un programa de formación que se realiza en colaboración con ATADES y cuyos alumnos con discapacidad intelectual aprenden a cocinar en talleres educativos impartidos por chefs de reconocido prestigio. Su objetivo es fomentar su inclusión social y laboral a través de la cocina y darles herramientas para demostrar sus capacidades.
DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS