Amazon ha lanzado por San Valentín el estudio “Beneficios del amor en el entorno laboral”, centrándose en los datos obtenidos en Aragón
Sentir atracción por un compañero/a en la empresa donde trabajamos es algo habitual. O al menos así lo demuestran los datos del estudio “Beneficios del amor en el entorno laboral”, que viene perfecto ahora que llega San Valentín. El estudio nos deja datos muy interesantes como que un 32% de personas en Aragón confiesa haber sentido atracción en algún momento de su vida por alguna persona en su trabajo, que un 28% preferiría compartir espacio de trabajo con su pareja, que un 45% recomendaría a su pareja trabajar en su empresa y que más del 30% ha tenido o tendría hijos con alguien de su trabajo.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar en pareja, según el estudio?
- Coordinar mejor los tiempos de descanso y ocio (55%)
- Pasar más tiempo juntos (36%)
- Compartir experiencias (32%)
Los datos también muestran que trabajar en la misma empresa ofrece otros beneficios sociales: aprovechar el seguro médico de la compañía (un 43%), contar con servicios de apoyo jurídico (30%) o psicológico (21%), o ahorrar en las comidas de los dos por tener beneficios en la cantina (13%). Además de estos servicios, hasta un 77% valora que ahorraría en el transporte si trabajase con su pareja.
Por otro lado, trabajar en pareja no solo aporta beneficios emocionales y sociales. También puede impulsar el desarrollo profesional de los miembros de la pareja. Un 51% de las personas encuestadas cree que tendrían más oportunidades de aprendizaje mutuo, un 40% señala que le facilitaría ser más empática y que hubiese más transparencia sobre el estado de los proyectos, y un 21% afirma que eliminaría las barreras o la vergüenza para proponer ideas novedosas.
Y eso no es todo. Los aragoneses ya no consideran un gran tabú compartir abiertamente la relación con otra persona empleada. El 79% afirma que lo haría antes del primer año y un 45% desde el principio. Además, el 62% de ellos piensa que sus jefes serían indiferentes a la noticia y un 15% opina que reaccionarían positivamente. A pesar de ello, todavía quedan tabúes por superar. El 42% de las personas en Aragón considera que no se sentiría cómoda teniendo una pareja del mismo sexo en el trabajo.
También te puede interesar: