Marisol Aznar es una actriz, guionista y escritora zaragozana que se ha convertido en una de las caras más visibles del programa de humor Oregón TV
¿Quién no ha visto Oregón TV alguna vez en su vida? Un programa de televisión donde el humor reina y en el que una de sus principales abanderadas es Marisol Aznar. La actriz, guionista y escritora zaragozana es una de las caras visibles de Oregón TV y gran representante del humor ‘oregonés’.
Marisol Aznar es un todoterreno del arte: teatro, televisión, música y ahora escritura. Además de verla en el programa aragonés o en series como Cuerpo de Élite o Señoras del (h)AMPA, este 2023 ha publicado su primera novela, No podría estar más contenta, junto a la escritora María Frisa. Hemos aprovechado la ocasión para hablar con ella sobre su dilatada trayectoria artística, su primera novela o sus futuros proyectos.
P. ¿Qué pueden esperar aquellos que lean No podría estar más contenta?
Pueden esperar un rato de diversión, de auténticas carcajadas y creo que de mucha identificación con las historias que se cuentan en la novela. Estamos recibiendo un feedback increíble, a la gente le encanta y agradecen pasar un rato tan divertido y de evasión en una realidad que no siempre trae noticias buenas y alegría.
P. Si echamos la vista hacia atrás, concretamente hace diez años, Marisol Aznar da el pregón de las Fiestas del Pilar junto a Jorge Asín. ¿Cómo siente una zaragozana ser la protagonista de uno de los momentos más especiales del año en la ciudad?
Para mí fue uno de los momentos más flipantes de mi vida. Ser la pregonera de tu ciudad, ver la plaza del Pilar así de llena y sentir todo el cariño de tantísima gente fue maravilloso. Es una de las cosas más importantes que he vivido, me siento muy afortunada y muy agradecida.
P. Oregón TV se ha convertido con el paso de los años en un referente de la televisión con grandes nombres como Marisol Aznar, Jorge Asín o Laura Gómez-Lacueva. ¿Crees que el humor aragonés gusta en todo el país o es un tema únicamente para los aragoneses?
Gusta en todo el país, eso está claro, ya que Internet nos transmite a todos los lugares y cada vez más gente lo ve. Tenemos millones de visualizaciones y cada vez que he salido a trabajar fuera, a nivel nacional, todo el mundo conocía el programa. En mi último viaje a Madrid me pararon varias personas porque me reconocieron y querían hacerse fotos conmigo. Yo les pregunté si eran aragonesés pero me dijeron que no, que me conocían porque veían Oregón TV por Internet y les encantaba.
P. Teatro, televisión, música, ahora escritura… ¿Te quedarías con algún campo en concreto? ¿Hay algún formato que te llame más la atención?
A mí sobre todo me gusta actuar, creo que soy actriz por encima de todo. Lo que ocurre es que me ha tocado siempre escribir, los textos teatrales, los guiones de la tele y ahora el libro. También me encanta escribir, pero si tengo que elegir una sola cosa, elijo actuar.
P. Y si hay algo que une a todas estas facetas es el humor, ya sea con programas como Oregón TV o tu reciente novela… ¿Cómo surge esa pasión por comunicar y entretener a través de diferentes formatos?
Surgió de manera natural. El humor se me da bien, me es fácil conectar desde allí y es una suerte porque hacer reír es una cosa maravillosa y terapéutica. Cada vez soy más feliz haciéndolo.
P. Si solo pudieras quedarte con alguno de tus múltiples trabajos realizados a lo largo de tu carrera artística, ¿con cuál sería?
Buf… Eso es dificilísimo para mí. No sé, muchas cosas de teatro: mis inicios con Teatro Hécate en el ámbito universitario o mi primera compañía de Teatro, Los McClown, fueron años increibles de ilusión, de alegría y de juventud. Igual es por eso que la juventud sienta fenomenal (risas). También toda la época de la televisión ha sido y es maravillosa. En fin, ya digo que es muy difícil elegir.
P. Tras la publicación de tu primera novela en 2023, ¿cuáles son los retos de Marisol Aznar de cara al futuro?
¡Pues continuar creando! Me gusta hacer, imaginar, probar cosas nuevas y estar siempre en marcha. Seguir haciendo lo que me gusta; ese es mi objetivo que es el mejor objetivo que puedo plantearme.
También te puede interesar: