Entrevista a Isma Nordic, DJ en Espacio Zity 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Hablamos con Isma Nordic, el DJ Remember zaragozano que pinchará en Espacio Zity dentro de pocos días

Captura de Pantalla 2023-10-05 a las 9.40.41

Tras un 2023 de récord con más de 40 actuaciones, Isma Nordic actuará en una de las carpas de Espacio Zity en plenas Fiestas del Pilar

La oferta de ocio en Zaragoza cuenta con un abanico de posibilidades muy amplio y para todos los gustos. ¡No importa si prefieres planes de tardeo o si quieres disfrutar de las largas noches zaragozanas! La aportación cultural a Zaragoza es enorme gracias al papel de numerosos profesionales. Uno de los protagonistas de la noche es, sin duda, el DJ que, en ocasiones, tiene un papel degradado a pesar de una contribución muy destacada.

Con motivo de las Fiestas del Pilar, numerosos DJ aragoneses llenarán salas y carpas con la mejor música. Uno de estos casos es el de Isma Nordic, uno de los DJs que actuará en una de las carpas de Espacio Zity, además de celebrar dos tardeos en Mamanucca. Hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con él para que nos cuente cómo se vive esta experiencia y nos hable del 2023, un año de récord para él, además de sus múltiples proyectos musicales.

P. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la música?

Desde niño he tenido una atracción muy fuerte tanto por la música como por otras facetas artísticas como dibujar o pintar. Todo eso cambió cuando ya de adolescente empezaron a llegar a mis manos los primeros recopilatorios de las salas referencia de la época y comencé a salir por pubs y discotecas de Zaragoza. Allí ya sentí una atracción y energía muy especial por el mundo deejay y la música que conservo a día de hoy.

Mis primeras actuaciones fueron en el Pub Pepeleches de la zona del Rollo en Zaragoza, en el año 2000. Los jueves, con el local cerrado, pinchaba mis primeros vinilos con todo un mundo aún por descubrir. ¡Qué paciencia tuvieron conmigo!

P. ¿Cómo consideras que es la fiesta en Zaragoza? ¿Dirías que está infravalorada con respecto a otras ciudades?

Personalmente estoy muy satisfecho con la escena en Zaragoza. Tenemos que tener en cuenta que no tenemos una carga turística como otras capitales similares como Valencia o Málaga, lo cual marca unas limitaciones al sector. La salida del covid está siendo espectacular y Zaragoza tiene un abanico de posibilidades muy amplio y para todos los gustos. Estamos haciendo una aportación cultural muy importante a la escena en nuestra ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tardeo Remember (@tardeoremember.zgz)

P. ¿Por qué decidiste dar un paso al frente y lanzar tus propios eventos? ¿Crees que las fiestas han mejorado con el paso de los años?

Durante toda mi carrera, he estado involucrado en proyectos y discotecas donde, además de la parte musical, he gestionado la parte artística y de programación. Me encanta el ecosistema empresarial, imaginar algo y llevarlo a cabo es algo que me ilusiona enormemente y, por ello, en 2017 dedicí apostar por dar rienda suelta a mis ideas, creando mis propios eventos.

Así nació It’s All About Music, mi primera marca especializada en música Remember, la cual pusimos en órbita en Zaragoza capital prácticamente desde el principio, dandole un giro al sector y disfrutando de grandes invitados en nuestra ciudad como Buenri, Pastis, Javi Boss, Miguel Serna, Ricardo F, Poogie Bear y un largo etcétera. Para finales de 2023 y principios de 2024 tenemos planificados eventos muy potentes con esta marca.

P. Y llegó Tardeo Remember, una de las fiestas revelación del momento que más está dando que hablar. ¿Podrías contarnos más detalles sobre este formato?

En 2018 observé un cambio de hábitos en la manera de salir y entender el ocio. El formato del tardeo estaba muy potente en diferentes zonas de España y en Zaragoza germinaba con diferentes proyectos. El nuevo producto tenía que girar en el ámbito Remember, mi especialidad, dentro del horario de tardeo, con una oferta musical amplia, que abarque a todos los públicos y edades.

Con estos ingredientes nació “Tardeo Remember”. Realizamos nuestros primeros eventos en 2019 en colaboración con la marca Canalla Club y, una vez pasada la pandemia, llegamos a una de las salas más potentes de Zaragoza, Mamanucca, que nos permitió elevar los tardeos a otro nivel.

P. ¿Y cómo valoras el papel de Tardeo Remember?

¡Ha sido una auténtica locura! Hemos alcanzado el sold out en casi todos los eventos siendo la reunión de toda una generación alrededor de la música de nuestras vidas. Además, estamos exportando la fórmula “Tardeo Remember On Tour” donde trasladamos nuestra esencia y potencia a diferentes puntos de Aragón. Hemos logrado un resultado espectacular en lugares como Huesca (San Lorenzo), El Burgo de Ebro, Sariñena y Ainzón, y teniendo ya varias fechas cerradas para el 2024.

P. Además de la organización de grandes eventos, también destacas en la producción musical. ¿Qué puedes contarnos sobre esta faceta artística?

Un deejay tiene que poseer un estilo propio que lo diferencie del resto y también ir en cabeza en la producción musical. Recientemente he publicado el track “La más diva”, realizado conjuntamente con Darío Nuñez y publicado por el prestigioso sello de la ciudad condal “Happy Techno”.

P. Sin duda, este 2023 ha sido todo un éxito con más de 40 actuaciones por todo Aragón y a nivel nacional, pasando por grandes fiestas. Y todavía podremos verte en tres potentes eventos en plenas Fiestas del Pilar: dos Tardeo Remember y en uno de los mejores escenarios posibles, Espacio Zity. ¿Qué balance haces de este año?

Yo definiría 2023 como un año de consolidación total postpandemia, donde el sector del ocio y la diversión se ha vuelto a establecer como una prioridad a nivel cultural. En verano hay una fuerte demanda en grandes eventos patronales y cierro el año con más de 40 fechas. El balance es muy positivo siempre. A nivel artístico, el formato de la sesión no es el mismo en que ofrecemos en una sala que el que se ofrece en un gran recinto. En estos casos, la sesión tiene que ser muy energética y es clave que el deejay sepa adaptarse a lo que nos pide el público.

Estoy muy ilusionado y con unas grandes expectativas por las Fiestas del Pilar. Tendré tres actuaciones: dos Tardeo Remember en Mamanucca, los días 7 y 14 de octubre, con artistas invitados, y el día 7 cerraré en una de las carpas en Espacio Zity con mi mejor sonido Remember.

P. Tras un 2023 con cifras récord, ¿cuáles son los objetivos de cara a 2024?

El proyecto para 2024 es darle prioridad al Tardeo Remember On Tour, apostando por la producción de grandes eventos. También seguir dándole prioridad a la marca en Zaragoza en los eventos de Mamanucca donde queremos centrarnos en experiencias inmersivas para dar al cliente una atmósfera inolvidable.

A nivel deejay, el objetivo es seguir ofreciendo el 100% de mí en cada actuación, apostando por grandes eventos que confían en mí. No quiero perder de vista otros sectores como la formación dentro de la escena musical, con gran demanda, así como la producción musical que hemos comentado anteriormente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.