Setas en Aragón: programación de octubre y noviembre - Enjoy Zaragoza
close

¡Otoño es sinónimo de setas en Aragón! Descubre todas las actividades programadas en octubre y noviembre

Salidas al monte, charlas, talleres, degustaciones… Las setas cobran protagonismo en Aragón durante los meses de octubre y noviembre

Con la llegada del otoño, centenares de expertos, aficionados o simplemente curiosos optan por las setas en Aragón. Salidas al monte, charlas, talleres, menús micológicos o degustaciones tienen lugar en diferentes puntos de nuestra comunidad. Eso sí, siempre enfocados al aprendizaje y disfrute de estos manjares. Aunque hacen falta lluvias, de aquí a noviembre tenemos por delante una programación muy variada por todo el territorio y hemos querido aprovechar para hacer una recopilación de todas estas propuestas.

VII Feria Micológica de Gúdar (Teruel)

Del 13 al 15 de octubre, las sierras turolenses de Gúdar y Javalambre dedican el mes de octubre a la micología. Podrás disfrutar de salidas guiadas al campo, una demostración gastronómica y menús micológicos en los restaurantes de la localidad.

XX Jornadas Micológicas de Aragüés del Puerto (Huesca)

Los días 14 y 15 de octubre, este pintoresco pueblo pirenaico ofrece también grandes posibilidades. Coordinadas por Antonio Palazón Pemán, miembro de la Sociedad Micológica del Alto Aragón, estas jornadas se convierten en una alternativa de disfrute en las Fiestas del Pilar.

Jornadas micológicas de la Sierra de Albarracín (Teruel)

Tendrás dos oportunidades: 19 y 20 de octubre en Royuela26 y 27 de octubre en Orihuela del Tremedal. Cuentas con salidas al monte guiadas con expertos micólogos, talleres de identificación, showcooking y menús micológicos en los restaurantes de la zona.

III Jornadas Micológicas de Mosqueruela (Teruel)

Estas jornadas cuentan con una salida al monte acompañada de micólogos, interpretación de fauna y flora, ponencia, clasificación de especies, exposición de setas, gastronomía y «micotapas» los días 21 y 22 de octubre.

XXVI Día dels Bolets y XXIV Jornadas Micológicas en Beceite (Teruel)

También en la provincia del Teruel, tienes una cita los días 21 y 22 de octubre en el entorno natural de Matarraña. Habrá salidas al campo en busca de setas, exposiciones, conferencias, concursos, mercadillo artesanal y el plato estrella: la degustación gastronómica.

XXXII Jornadas Micológicas de Ayerbe (Huesca)

Tras más de treinta años de andadura, es casi una cita obligatoria la de Ayerbe. Los días 28 y 29 de octubre puedes disfrutar de exposiciones, concurso de fotografía, conferencias micológicas, talleres, salidas y degustaciones populares.

XIX Jornadas Micológicas de Otoño en San Martín de la Virgen del Moncayo (Zaragoza)

La provincia de Zaragoza también contará con una cita a finales de octubre y primeros de noviembre. Los días 28 y 29 de octubre4, 5, 18 y 19 de noviembre, en las faldas del Parque Natural del Moncayo tienes el punto de partida para recoger setas. Además, también hay exposiciones, gastronomía, talleres, actividades infantiles y mucho más.

Actividades del Grupo Micológico Caesaraugusta (Zaragoza)

El grupo micológico zaragozano organiza en octubre diversas charlas en la Biblioteca de Aragón y en el Centro Cívico Delicias. Además, el 3 de noviembre se realizará una salida a diferentes lugares para recolectar setas. Dos días más tarde, 4 y 5 de noviembre, se expondrán las setas recolectadas en el Centro Cívico Laín Entralgo.

IX Jornadas Micológicas de Monegros (Huesca)

Del 24 al 26 de noviembre, Huesca fomenta el conocimiento y la riqueza de las especies de setas propias de los Monegros. Para ello tienes que inscribirte antes de la fecha en la que comienzan las jornadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: