close

Entrevista a Alicia Sánchez, la taustana que arrasa vendiendo gominolas gourmet

Dulces Locuras ha trabajado para Netflix, Adidas, Me by Meliá Ibiza e incluso dinamizado eventos para grandes influencers como Dulceida y Laura Escanes

En Aragón hay empresas muy curiosas que aportan un valor añadido a nuestra comunidad. Un ejemplo de ello es Dulces Locuras. Alicia Sánchez, CEO de la marca que arrasa vendiendo gominolas gourmet, ha trabajado para Netflix, Adidas, Me by Meliá Ibiza e incluso dinamizado eventos para grandes influencers como Dulceida y Laura Escanes. ¡Todo produciendo desde Tauste! Sánchez nos cuenta en esta entrevista cómo surgió el proyecto, novedades, hitos… ¡Sigue leyendo para saber más!

P. El proyecto de Dulces Locuras nace en el año 2015, ¿cómo surge?

Pues como no podría ser de otra manera: como una locura. Mientras estudiaba las oposiciones para Maestra de Educación Física surgió la idea de hacer tartas personalizadas. Al final, Pepito se lo cuenta a Manolito y Manolito a Paquito… el boca a boca me ayudó mucho. ¡Ya estaba metida en el ajo! No me lo pensé más veces y decidí montar Dulces Locuras. La idea era clara: hasta que sea maestra seré empresaria. Y aquí sigo con mis ideas de colores.

P. Vendes unas revolucionarias gominolas con alcohol, ¿podrías contarnos de dónde sale la idea?

Confieso que soy laminera y fiestera… Así que me dije: «aquí hay cositas interesantes que mezclar en el laboratorio de Dulces Locuras».  A todos nos han sacado las típicas chucherías mientras tomamos una copa en un pub. Intenté dar un paso más allá mezclando lo dulce y lo loco. A día de hoy seguimos trabajando por mejorar, estamos haciendo un estudio junto con la Universidad de Zaragoza en la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos para el estudio de la conservación del producto. Creer en la mejora siempre es un buen camino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DULCES LOCURAS (@dulces.locuras)

P. ¿Hay un perfil determinado de personas que consume estas gominolas?

La mayoría se acercan indagando en la experiencia de masticar un cóctel. La gente las prueba por curiosidad y repite por el sabor y la textura. El gusto es fino pero con chispa al final, es un dulce,  por lo que no puede resultar un bocado brusco como cuando nos tomamos un chupito. Aun así tiene 8% de alcohol en volumen. ¿Podrías emborracharte? Yes, ya dije que llevaban chispa.

P. ¿Cuáles son los sabores que puede encontrar un cliente? Además de vender este tipo de productos, ¿qué otros servicios ofrecéis?

Mojito y ginebra rosa (son los más demandados), tequila, ron, jägermeister, cava y vermut. Se pueden degustar en packs individuales o en cajas surtidas. Actualmente estamos trabajando mucho en eventos con este producto con las Candy Bar Only Adults y catas a ciegas.

Respecto al resto de productos podría volverme loca enumerando, yo siempre digo: «¡pide por tu boca!». Tenemos desde tartas personalizadas, galletas y chocolatinas customizadas con fotos gracias a nuestra impresora de papel comestible hasta las nuevas pajitas comestibles para las copas y cócteles. Pero en nuestra web e Instagram podrán descubrir unas cuantas locuras más que añadir a esta lista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DULCES LOCURAS (@dulces.locuras)

P. ¿Has encontrado alguna dificultad al tener la empresa en un pueblo de cara a una reducción en la venta? ¿Crees que desde una ciudad como Zaragoza sería más sencillo?

En absoluto. Vivo en el medio rural, como chica del medio rural tengo mis necesidades y las encuentro y siempre que puedo de proximidad. Del mismo modo, Dulces Locuras ofrece productos idealmente deliciosos en su pueblo y alrededores, cubriendo así esta parte del territorio. No siento que me frene mi ubicación de hecho yo siempre digo «¡De Tauste pal’mundo!» (risas). Vivimos en el siglo XXl, el alcance de una página web o una red social te hace llegar hacia donde tu proyectes. Estoy muy orgullosa de decir que desde mi pueblico he servido a grandes empresas como Netflix, Adidas, Me by Meliá Ibiza, Ibercaja… O dinamizar eventos para grandes influencers como Dulceida y Laura Escanes.

Soy afortunada de esta bien arropada por la dinamización del medio rural que siempre me ha acogido con mucho cariño, desde Adefo Cinco Villas a Jóvenes Dinamizadores Rurales. Si tienes ganas, buenas ideas y te rodeas de buena gente la receta es irresistible.

P. ¿Tienes algún proyecto de futuro que puedas contarnos?

De cara a la campaña de la Dulce y Loca Navidad las ideas brillan más si cabe. Este año continuaremos con la cajita de «LAS 12 ESTRELLAS DE CAVA» y sorprenderemos con nuevas ideas, seguro. Siempre hay mil ideas rondando mi mente, me encanta crear nuevos e innovadores productos que sorprendan y diviertan a mis clientes.

P. Por último, una pregunta sobre Aragón: ¿un lugar para desconectar de nuestra comunidad?

Como taustana me ubicaré en la Comarca de las Cinco Villas: Las Pozas Pígalo. Un entorno para relajarse y disfrutar entre vegetación, saltos desde las rocas y agüita dulce.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DULCES LOCURAS (@dulces.locuras)

DESCUBRE AQUÍ TODAS NUESTRAS ENTREVISTAS

Imagen principal: Instagram Dulces Locuras

Leave a Response