The New York Times ha recomendado Canfranc y su “estación de tren palaciega” en su exclusivo listado de los 52 destinos para visitar este año
Como cada año, The New York Times ha dado a conocer su listado de 52 Places to Go. Se trata de una lista anual en la que recoge un exclusivo listado de destinos que tienes que visitar sí o sí ese año y que celebra su 20 aniversario tras recomendar más de 900 destinos.
Si os hablamos de este listado, es porque uno de los 52 lugares que ha recomendado el prestigioso diario estadounidense se encuentra en Aragón. Nos tenemos que marchar hasta el Pirineo aragonés para disfrutar de este rincón, ya que se trata de Canfranc.
Ver esta publicación en Instagram
En su texto para The New York Times, el periodista Michael Harmon definía este lugar aragonés: “Una estación de tren palaciega renace y pronto será nuevamente accesible en tren”. Tras ello, esta es la descripción que hacía de Canfranc y que seguro que llamará la atención de numerosos turistas:
“Escondida en los Pirineos, la localidad española de Canfranc se encuentra en la frontera de los dos países más visitados del mundo, pero se siente como un secreto bien guardado. Allí se puede esquiar, hacer ciclismo de montaña, caminar por lagos glaciares e incluso recorrer la menos conocida ruta aragonesa del Camino de Santiago. Sin embargo, entre los aficionados a la historia, Canfranc, un hervidero de espionaje y resistencia aliada durante la Segunda Guerra Mundial, siempre ha tenido otro atractivo: la incongruentemente palaciega estación internacional de tren de Canfranc. Tras permanecer inquietantemente inactiva durante 50 años, la estación ha renacido como un hotel de cinco estrellas, magníficamente restaurado con una sala de boletos con aspecto de catedral convertida en vestíbulo, un restaurante con estrella Michelin en un antiguo vagón de tren y tarifas que comienzan por debajo de los 200 dolares por noche. Es como una creación de Wes Anderson hecha realidad. Y pronto se podrá llegar de nuevo en tren, en la clásica línea Zaragoza-Canfranc (que reabre este año), cuyo dramático tramo final bordea acantilados y atraviesa 19 túneles mientras se adentra en las montañas”.
También te puede interesar: