Nuevos uniformes del Royal Hideaway Hotel de Canfranc- Enjoy Zaragoza
close

Así son los nuevos uniformes del hotel de lujo en la histórica Estación Internacional de Canfranc

63c925f061aad

El diseño de los nuevos uniformes del Royal Hideaway Hotel se inspiran en el alma ferroviaria de Canfranc

Durante el transcurso de la FITUR 2023, Aragón ha mostrado su necesidad de recuperar espacios históricos y únicos como la Estación Internacional de Canfranc. José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha presentado la nueva colección de uniforme del Royal Hideaway Hotel de Canfranc. El diseño, realizado por el aragonés Nacho Lamar, es uno de los últimos detalles para este hotel, que abre sus puertas a finales de enero.

Cultura, legado y mucha historia se combinan para crear una colección de más de 20 conjuntos diferentes. Los uniformes muestran una silueta recta sastrera de cortes contemporáneos que va más allá de los géneros, retomando de esta manera la idea de liberación de la mujer al deshacerse del corsé y abrazar un nuevo estilo andrógino. El color verde adquiere el protagonismo con un claro homenaje a la hoja de encina que cubre el valle de Canfranc. Un tono que se combina con el marrón de la tierra del valle de Los Arañones y la piedra caliza de la zona. Una gama cromática que se completa con el blanco de las camisas, referente a la nieve, y el dorado, que hace referencia a las 86 toneladas de oro que atravesaron la estación en los años 40.

Además, el reputado diseñador aragonés ha dejado varios detalles en las prendas. La gorra del botones es una reinterpretación de la clásica gorra de factor y se remata con un bordado que representa la hoja de la encina. En el estampado de la corbata encontramos motivos franceses, reflejando el carácter internacional de la misma.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE HOTELES DEL PIRINEO ARAGONÉS

HOTEL ROYAL HIDEAWAY

El Hotel Royal Hideaway del Grupo Barceló contará con 104 habitaciones, cuatro de ellas suite, y generará 150 puestos de trabajo directos, apostando por profesionales, materiales y productos de Aragón. Contará con spa y con sala de reuniones y espacio de restauración. El diseño de los interiores está inspirado en los “felices años 20” y cuentan con muchos elementos que recuerdan el pasado ferroviario del edificio. Soro ha recordado que el vestíbulo histórico de la Estación Internacional de Canfranc permanecerá como un espacio de paso público.

Las obras de urbanización de la Explanada de los Arañones suponen la intervención en un total de 131.906 metros cuadrados que serán destinados a usos urbanos. Están diseñados con el criterio básico de poder reutilizar el material ferroviario móvil existente de manera que sea un espacio para el recuerdo del pasado ferroviario y la historia.

Junto a la Estación Internacional de Canfranc se ubica la Nueva Estación de Viajeros de Canfranc, un edificio moderno que ha supuesto una inversión de 4,4 millones de euros. En su diseño se ha respetado la visión de la sucesión de pórticos metálicos de manera que este entramado sigue siendo protagonista ya que se han respetado las cerchas originales y se ha creado una cubierta nueva.

Desde 2016 se está trabajando en la recuperación de la explanada de Los Arañones y los edificios existentes y, dos años más tarde, en 2018 uno de los primeros hitos fue la recuperación de la “cochera francesa”, convertida en Centro de Acogida de Peregrinos del Camino de Santiago. Más tarde llegaría la construcción de una nueva Estación de Viajeros y una nueva playa de vías, puestas en marcha en abril de 2021; y la rehabilitación exterior de la Estación Internacional de Canfranc con una intervención integral en las fachadas, ventanas, puertas exteriores y marquesinas.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ESCAPADAS EN EL PIRINEO