Línea de ferrocarril que conecta Zaragoza y Pau - Enjoy Zaragoza
close

El 18 de julio de 1928 se inauguró la línea de ferrocarril que unía Zaragoza y Pau, una de las más importantes de Europa

0063AC94-7A1C-4A5F-A09C-8057C216F348

Debido al paso del tiempo y de las guerras del siglo XX, la línea entre Pau y Zaragoza fue cerrada en 1970 y, cinco décadas más tarde, celebramos el 96º aniversario

Por todo el mundo es sabido que Pau es ciudad hermanada con Zaragoza y que los lazos entre ambas son más que evidentes. De hecho, desde Enjoy Zaragoza nos hemos hecho eco, en numerosas ocasiones, de las maravillas de este lugar francés. El Grand Prix de Pau, qué ver y qué hacer, dónde comer o su celebración de la Navidad. Una escapada perfecta desde Zaragoza para cualquier época del año.

Pues bien, debes saber que está relación de amor va mucho más allá. De hecho, hoy, día 18 de julio, es un día muy especial para ambas ciudades. Y es que hace 96 años, un 18 de julio de 1928, se inauguró la línea de ferrocarril que conecta Zaragoza con Pau.

Se trata de un hecho muy importante en la historia no solo de Zaragoza, sino también de España, ya que permitió una mejor conexión con nuestro país vecino. Los Pirineos se convirtieron en lugar principal de paso tanto para personas como para mercancías, convirtiéndose en una de las líneas más importantes de toda Europa.

A pesar de alcanzar su máximo esplendor, fue perdiendo importancia con el paso del tiempo y de las guerras del siglo XX. El resultado fue el cierre de la línea de ferrocarril entre Zaragoza y Pau en 1970. Cinco décadas más tarde, celebramos el 96º aniversario de su inauguración en verano de 1928.

Imagen principal Ayuntamiento de Canfranc

También te puede interesar: