“52,7ºC en Zaragoza”, publicó The New York Times - Enjoy Zaragoza
close

“52,7ºC en Zaragoza”, publicó The New York Times

D9rL2-DUYAACKoE

Muchas personas se debilitaron por el calor (127 grados Fahrenheit) y la 5ª División del Ejército, que tenía su cabecera en la ciudad de Zaragoza”, The New York Times

Zaragoza afronta según los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) un ola de calor con termómetros a más de 40 grados. Pero hubo un año que fue peor. Tal y como publica el Diario As El día en que Zaragoza salió en el New York Times por una ola de calor de más de 52º , “El 23 de junio de 1935 Zaragoza fue noticia más allá de nuestras fronteras. La razón no fue otra que las elevadas temperaturas típicas del verano en la ciudad aragonesa. Sin embargo, ese día se produjo un récord histórico en cuanto a temperaturas máximas jamás registradas”.

Aquel día, 23 de junio, varios termómetros de Zaragoza registraron una temperatura de 52,7ºC, es decir, el equivalente a 127 grados Fahrenheit. Aquella noticia llegó a los oídos de las norteamericanos y no pudieron evitar hacerse eco. “‘The New York Times’, que informó sobre la ola de calor que se extendía por España y, concretamente, sobre Zaragoza. Sorprendió precisamente por el dato registrado en la escala que se usa con más frecuencia en el país estadounidense y por el hecho de que era una temperatura que muy pocas veces se había registrado en nuestro país”, explica el diario As.

Hoy en día, gracias a las redes sociales, hay joyas como estas que perduran el tiempo, un usuario (@DonPenim) compartió, hace un para de años, a través de Twitter el artículo de hace más de 80 años “en la que se observa la breve noticia escrita en el periódico y que recoge una curiosa anécdota: Muchas personas se debilitaron por el calor (127 grados Fahrenheit) y la 5ª División del Ejército, que tenía su cabecera en la ciudad de Zaragoza, tuvo que evacuar sus cuarteles debido al intenso calor y estableció un campamento a las afueras” de la ciudad aragonesa”.

 

¿Qué tal estáis pasando vosotros esta ola de calor? Déjanos tu comentario, ¡nos encanta leerte!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.