El Mercado Medieval de las Tres Culturas se ha convertido en cuna de convivencia entre todas las culturas superando las cifras del año pasado
El Mercado Medieval de las Tres Culturas 2024 ha cerrado su edición con un éxito rotundo de asistencia. Del 14 al 16 de junio, el entorno de la Plaza del Pilar, la trasera de La Lonja, la Plaza de La Seo, la Plaza San Bruno, la calle Palafox y el Arco del Deán, el Puente de Piedra y el Balcón de San Lázaro han viajado a la época medieval, cuando Zaragoza se convirtió en cuna de convivencia entre las tres culturas: cristiana, judía y musulmana.
Durante todo este fin de semana, se calcula que más de 200.000 personas han pasado por el Mercado Medieval de las Tres Culturas, siendo el sábado por la tarde el día de mayor afluencia. Por tanto, se superan las cifras de la pasada edición, cuando se estima que asistieron unas 180.000 personas.
Ver esta publicación en Instagram
En total, han participado más de 80 puestos de artesanía de distintas especialidades, 51 de artesanía alimentaria, seis tabernas (distribuidas entre la Lonja, San Bruno y la calle Cisne) y dos jaimas árabes (kebab y tetería en el zoco árabe del Balcón de San Lázaro).
Como otros años, también se ha podido disfrutar de las tradicionales exposiciones de máquinas de asedio, aperos de labranza, espadas, armaduras, instrumentos musicales, entre otras. En la programación no han faltado casi 70 talleres participativos de oficios antiguos organizados en diferentes horarios. Además, hubo espacio para talleres demostrativos que distintos artesanos realizarán junto a las paradas artesanas, así como para la programación infantil.
También te puede interesar: