Teruel, una de las ciudades europeas de leyenda - Enjoy Zaragoza
close

Teruel, una de las 10 ciudades europeas de leyenda para National Geographic

teruel._mausoleo_de_los_amantes_2

Los amantes de Teruel son una de las historias que ubican a la capital turolense como una de las 10 ciudades europeas de leyenda

Maldiciones, fantasmas, héroes o amores de cuento. Las ciudades de todo el mundo aguardan historias entre sus fronteras que, a pesar del paso del tiempo, pasan de generación en generación. Narraciones que suponen un viaje en el tiempo y nos trasladan a momentos legendarios.

Por ejemplo, nosotros ya os hemos hablado de misterios en Aragón. Los sucesos paranormales en Belchite, la misteriosa Cueva de las Güixas que albergó a brujas y sus hechizos o las leyendas de Trasmoz, que lo convierten en el único pueblo excomulgado y maldito de toda España. Leyendas fascinantes que han llegado hasta nuestros días y jamás se podrá comprobar si son ciertas.

Pero obviamente las leyendas traspasan nuestras fronteras. ¿Hay un fantasma en la ópera de París? ¿Puedes estar maldecido un reloj? ¿Romeo y Julieta vivieron de verdad en Verona? Y estas son solo algunas. De hecho, National Geographic ha recopilado 10 ciudades europeas de leyenda y una aragonesa se ha colado entre ellas.

Probablemente al leer lo de Romeo y Julieta os hayáis imaginado de la que estábamos hablando. Efectivamente, nosotros también tenemos una historia de amor en Aragón, la de los amantes de Teruel. Cada año, Teruel recuerda cada año a sus vecinos más famosos, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, con una fiesta medieval.

La leyenda cuenta que los jóvenes se enamoraron, pero el padre de ella no reconoció el amor por la pobreza del joven. Él decidió marcharse a la guerra prometiendo que volvería con una gran fortuna, aunque tardó más de lo previsto. Tras aparecer muchos años después, descubrió que ella estaba casada y que ya no podía hacer nada. El joven murió de pena y, poco después, ella murió por haber perdido su amor.

LA LEYENDA DE SAN JORGE

Imagen principal de Turismo de Aragón

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.