Comienzan las obras de los cerca de 3 kilómetros de carril bici de Pablo Ruiz Picasso - Enjoy Zaragoza
close

Comienzan las obras de los cerca de 3 kilómetros de carril bici de Pablo Ruiz Picasso

Q1013214

Las obras del carril bici de Pablo Ruiz Picasso permitirán completar la conectividad con otros carriles de la zona

Esta mañana han comenzado las obras del nuevo carril bici de la avenida Pablo Ruiz Picasso. Se trata de un vial clave para completar la conectividad con otros carriles bici de la zona como el de avenida José de Atarés o la calle de María Zambrano, entre otros.

Para ello, se va a construir un carril bici bidireccional de 2,8 kilómetros de longitud, adjudicado por 620.786,40 euros y con un plazo de ejecución de 5 meses. Dispone de una anchura media de 3,6 metros y cuenta con una separación de 45 cm con el tráfico y separadores de goma. Además, cuenta con algunos tramos de bordillo en los puntos que las condiciones de seguridad así lo requieren.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, ha visitado el comienzo de estos trabajos. Ha aprovechado para recordar que “Zaragoza cuenta con una muy buena infraestructura ciclista urbana que permite un uso seguro y cómodo de la bici”. En concreto, la consejera se ha referido a los nuevos carriles bici de Pedro III el Grande o Jerusalén, ambos ya terminados, y Fray Julián Casanova, actualmente en obras.

Además, ha incidido en que el siguiente paso será unir Zaragoza con barrios rurales, polígonos industriales y localidades próximas”. En este sentido, Zaragoza cuenta con varias obras en activo como el carril bici que conecta Zaragoza y Cuarte de Huerva o el que lleva hasta el polígono de Malpica, entre otros.

MOVILIDAD EN ZARAGOZA

Imagen principal de Fabián Simón

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.