Nuevo carril bici Pedro III El Grande - Enjoy Zaragoza
close

Apertura del carril bici de Pedro III El Grande, que conecta de manera segura la zona escolar de Romareda

20230519_AYMGG3181

El carril bici de Pedro III El Grande conecta Condes de Aragón con Isabel la Católica en un trazado de más de 500 metros

Hace un par de meses os hablamos del comienzo de las obras del nuevo carril bici de Pedro III El Grande y Jerusalén, las cuales terminaron con la apertura del tráfico ciclista el pasado viernes. Esta conexión facilitará el tránsito seguro entre Condes de Aragón e Isabel la Católica.

Se trata de un trazado en un entorno escolar muy concurrido, ya que es una de las zonas con más colegios y escolares por metro cuadrado en toda Europa. De esta manera, se facilitan las conexiones seguras en un entorno, siendo una actuación muy demandada por las asociaciones de padres de los propios centros.

Gracias a la financiación de los Fondos Europeos, se ha contado con 180.000 euros para construir los 527 metros. Así, se ha sumado a nuevos carriles bici ya construidos en Tenor Fleta o Gómez Laguna, entre otros, de los cuales ya os hablamos hace unos meses. Las plazas de estacionamiento existentes en la calle Pedro III el Grande se han recuperado reorganizando las de la calle Juan II de Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha ejecutado o tiene en licitación casi 17 kilómetros de carriles bici en los últimos 4 años. Además, tras finalizar estas obras, arrancarán otras dos en Pablo Ruiz Picasso y Fray José Casanova. Ambos sumarán un importe de ejecución de 839.000 euros.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE MOVILIDAD EN ZARAGOZA

Imágenes de Miguel G. García

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.